Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Aumenta vacunación Covid-19 en ultimas horas, ministro Rivera llama a retomar las mascarillas

“ Entonces nosotros queremos que aquellas personas que nos deben la tercera dosis, que se pongan la tercera dosis, porque aumenta, según estudio de Columbia University, 40 veces los anticuerpos la primera semana cuando usted se pone la primera dosis y cuatro meses después, puede ponerse la dosis de refuerzo.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, destacó que así como van en aumento los casos de coronavirus, se reactiva la vacunación, y que, solo este martes, 300 personas acudieron a inocularse por primera vez.

Igual dijo que está de acuerdo con las distintas sociedades médicas y otros sectores que han llamado a retomar el uso de mascarillas.

En se sentido, indicó que “lo más importante es que se mantiene la resolución 008-2022, con las medidas de prevención, educación, distanciamiento y uso de mascarillas, de acuerdo con la condición de las personas”.

Puntualizó que el uso de la mascarilla no es obligatorio.

Esta resolución de fecha 16 de febrero establece que se mantiene declarado epidémico el territorio nacional y, en consecuencia, se disponen las siguientes medidas para continuar accionando efectivamente contra la enfermedad causada por la COVID-19.

“Se recomienda el uso de mascarillas en espacios públicos y privados, abiertos y cerrados; se recomienda en especial el uso de mascarillas a personas en condiciones de salud de inmunosupresión o factores de riesgo como insuficiencia renal, VI H, cáncer, tuberculosis, asma, enfisema, bronquitis crónica, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, inmunosupresión farmacológica y falcemia; así como también a las personas que tengan estrecho contacto con estas”.

Esta resolución eliminó la exigencia de la presentación de tarjetas de vacunación para íngresar a lugares de uso público, escuelas, universidades, colegios, etc.

En cambio, mantiene vigente el esquema de vacunación.

El ministro llama a seguir vacunándose
“ Entonces nosotros queremos que aquellas personas que nos deben la tercera dosis, que se pongan la tercera dosis, porque aumenta, según estudio de Columbia University, 40 veces los anticuerpos la primera semana cuando usted se pone la primera dosis y cuatro meses después, puede ponerse la dosis de refuerzo.

El ministro dijo que los que como él tiene una cuarta dosis, están esperando ver que dicen los estudios si ponerse una quinta dosis seis meses después.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885