Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Noviembre, 2020

Asonafiss pondera ampliación cobertura de salud a afiliados

Joel Rodríguez presidente de Asonafiss.
El presidente de Asonafiss favoreció la demanda de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) que establecen la importancia de la Atención Primaria en beneficio de la población.

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (Asonafiss) saludó este jueves la decisión del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) de ampliar el catálogo de prestaciones y servicios de salud, medida que satisface las demandas del órgano técnico.

Joel Rodríguez, presidente de Asonafiss, expresó que desde hace más de dos años viene demandando la ampliación del catálogo de prestaciones y servicios de salud, lo que a su juicio constituye una conquista de los trabajadores y de los afiliados a la Seguridad Social.

“Celebramos desde esta asociación a la Seguridad Social los beneficios pertinentes que vienen a ampliar la cobertura del Sistema Dominicano de Seguridad Social. Vemos como positiva la inclusión de 36 nuevos procedimientos, 15 medicamentos que anteriormente no estaban en el Plan de Servicios de Salud (PDSS), así como también la inclusión de sillas de ruedas sin costo adicional”, precisó el funcionario.

El presidente de Asonafiss favoreció la demanda de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) que establecen la importancia de la Atención Primaria en beneficio de la población.

Rodríguez dijo esperar que el CNSS y las autoridades del sistema inicien el Primer Nivel de Atención Primaria, alejando las trabas que puedan impedir su inicio en lo inmediato, alegando que la medida va a satisfacer las necesidades de los afiliados del sistema y abaratará los costos en salud, “esto permitirá aplicar la prevención y no la curación. Medidas que en la actualidad debilitan el bolsillo de los afiliados”, sostuvo.

“Si fortalecemos el sistema de salud de la Seguridad Social, la haremos mucho mas más inclusiva y fortaleceremos el PDSS de la Seguridad Social para todos los dominicanos, incluyendo los sectores que en la actualidad que no están cubierto por el abanico de beneficios de la Ley 87-01”, mientras que, instó al diálogo entre médicos y clínicas para que se unan a tan importante implementación.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885