Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

Asociación Farmacias se compromete acabar con obstáculos colocan ARS

También se refirió a la necesidad de trabajar para desaparecer con la burocracia y atrasos que existen en el Departamento de Habilitación del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Farmacias (ASONADUFAR) se comprometió a luchar por los derechos de los dueños de boticas de todo el país y a acabar con las trabas de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para incluir a las mayorías de esos negocios como prestadoras.

Tony Rodríguez, quien fue escogido en la reciente Asamblea General del 2021, dijo trabajará para lograr la eliminación del 10 % de descuento que estas piden de forma ilegal a las que ya están afiliadas.

También se refirió a la necesidad de trabajar para desaparecer con la burocracia y atrasos que existen en el Departamento de Habilitación del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La asamblea contó con el aval de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), que dirige el líder del comercio Iván de Jesús García.

La convocatoria reunió a representantes y propietarios de 58 farmacias, en donde por unanimidad se eligió Rodríguez como nuevo presidente de la asociación.

Estuvieron presentes los expresidentes de la entidad gremial, Julio Soto Colon, Manuel Espinal y Manuel Cruz

Durante la Asamblea también se determinó darle poderes al presidente electo para que en un plazo prudente elija los nuevos integrantes de la directiva que lo acompañará en su gestión por los próximos dos años.

El notario público, Adalberto Banks, se encargó de supervisar y validar esa asamblea.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885