Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Ascienden a 32,568 los casos confirmados de coronavirus en RD; acusa partidos políticos de violentar normas sanitarias

Ministro de Salud llama población aplicar medidas prevención contra coronavirus.
Está ocupado el 59% de las camas en UCI destinadas para los pacientes graves por Covid-19.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas informó este martes que durante el lunes fueron registrados unos 752 casos nuevos de coronavirus en el país, ascendiendo a 32,569 contagiados.

Durante la transmisión del boletín especial número 103, el funcionario indicó que la cifra de muertos es de 747 y de estos hay 14 defunciones son nuevas con una tasa de letalidad 2.29 por ciento.

Se reportaron 952 internamientos por coronavirus, de los que 207 están en cuidados intensivos representando el 22.5 de los ingresos.

Está ocupado el 59% de las camas en UCI destinadas para los pacientes graves por COVID-19.

En el Distrito Nacional la ocupación es de 71% del total de camas monitoreadas y en intensivo es de 65 %, con un total de 439 hospitalizados, de los que 92 están en intensivo y 57 con ventilación.

Medidas preventivas
Las medidas para controlar la epidemia por tratarse de actividades que exponen a la población al contagio continúan cerrados los casinos, salas de cine, teatro y prohibidos los eventos multitudinarios de toda índole como centro de convenciones, explanadas, galleras, palacio de los deportes y otros.

También la educación continuará de manera virtual en escuelas, institutos y universidades.

Los servicios religiosos respetando los protocolos de distanciamiento físico, uso de mascarillas. Actividades de entrenamiento de atletas, gimnasio y práctica de deportes deberán llevarse a cabo con los protocolos.

dispondrán de una clausura temporal del establecimiento a los que violen la resolución, y multas entre uno y diez salarios mínimos.

Cuestiona partidos políticos
En otro orden, Sánchez Cárdenas además cuestionó a los partidos políticos que compiten en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 05 de julio, a quienes acusó de violentar las normas sanitarias implementadas por ese Ministerio.

Aseguró que desde el punto de vista sanitario está en contra de estas medidas que pueden afectar la salud de la población.

“Lo que se está dando es la lucha política que conocemos de manera tradicional, en el cual los partidos políticos andan en busca del poder y todos sin excepción han violado las normas sanitarias como han violado los propios comercios y los ciudadanos en ese sentido”, indicó.

Sánchez Cárdenas dijo que ese comportamiento de los partidos políticos y la población tiene que ver con los diferentes intereses envueltos que no es solamente es el sanitario, por lo que “si estamos abriendo es porque no podemos seguir cerrado a pesar de que sigue existiendo el COVID-19, la economía necesita funcionar”.

Así mismo, aseguró que a pesar de la declaratoria epidemiológica por el aumento de casos de coronavirus las elecciones tienen que celebrarse el próximo domingo.

“El proceso cívico electoral tiene que darse sí o sí, no tenemos opciones legales de ningún género para que las elecciones no se lleven a cabo por tanto tenemos que transitar ese sendero de todas maneras”, indicó.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS