Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Mayo, 2024
miércoles 26 septiembre, 2018

ARL realiza feria de salud para empleados

Brito dijo que según los resultados obtenidos en feria de la salud del año 2017, en la Jornada Antiestrés mediante la aplicación del cuestionario MBI (Bournot-Maslach), el 33% de la población de la ARL presenta niveles intermedios de estrés.

Santo Domingo.- La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) anunció este miércoles el inicio de su sexta Feria de la Salud para sus empleados con el propósito de que estos conozcan su estado de salud, obtengan medicamentos y reciban charlas preventivas y de cuidado personal.

La encargada de educación y evaluación de riesgos de la ARL Francis Brito manifestó que con esta feria se busca evaluar el nivel de estrés de los colaboradores.

“Este año la feria de la salud está enfocada en los riesgos psicosociales, resultantes de las consecuencias psicológicas, físicas y sociales negativas, que se derivan de deficiencias en el diseño, organización y gestión del trabajo. Los trabajadores experimentan estrés cuando las exigencias de su trabajo superan su capacidad para hacerles frente”, destacó.

Brito dijo que según los resultados obtenidos en feria de la salud del año 2017, en la Jornada Antiestrés mediante la aplicación del cuestionario MBI (Bournot-Maslach), el 33% de la población de la ARL presenta niveles intermedios de estrés, por lo que en este año se realizarán diferentes actividades enfocadas a abordar esta problemática.

“Dentro de las actividades que estarán disponibles del 26 al 28 del presente mes para los empleados se encuentra la toma de muestras, jornadas de evaluación oftalmológicas, odontología y evaluación médica, las cuales estarán a cargo de laboratorios CASADIG”, añadió Brito.

 

Por La Redacción
Colaboración: Paul Mathiasen
eXtradigital.com.do