Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Anuncian jornada sobre importancia de reconocer síntomas “derrame cerebral”

Fundace organiza encuentro sobre síntomas ACV.
Señalaron que la rehabilitación de un sobreviviente de ACV se torna más difícil si no cuenta con el apoyo de su familia, por consiguiente la encargada familiar del Club ACV-Fundace, Angelita Ramírez, hablará sobre la “Importancia del apoyo familiar en pariente sobreviviente de ACV”.

Santo Domingo.- Con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de reconocer los síntomas de un derrame cerebral (ACV) y de lo que significa el actuar rápidamente ante un cuadro de un ACV, la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) realizará una jornada que llevará como eje central “La discapacidad por ACV también cuenta”.

El acto, que cuenta con la participación de neurólogos y otros facilitadores, se realizará en el Parque Iberoamérica a las 10:00 de mañana, entrando por la calle César Nicolás Penson, el 29 de octubre, con motivo del Día Mundial de los Accidentes Cerebrales.

“Es una jornada para toda la familia, es abierta al público, al aire libre en el pulmón de la capital. Puedes venir en ropa de hacer ejercicio. El ambiente natural que significa el parque Iberoamérica, un espacio bien cuidado, es el mejor para educar para la prevención de ACV”, expresó Fundace a través de un comunicado.

El neurocientifico, José Silié Ruíz, reconocido por sus grandes aportes a la medicina dominicana, quien cuenta con experiencia en la práctica médica y filántropo, conversará sobre la importancia de reconocer los signos y síntomas de un accidente cerebrovascular.

Luego, el neurocirujado endovascular y encargado de la Unidad de Angiografía Cerebral y Neurocirugía del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), Luis Eduardo Suazo, tratará el tema “ACV: tiempo de oro y beneficios de atención temprana”.

Señalaron que la rehabilitación de un sobreviviente de ACV se torna más difícil si no cuenta con el apoyo de su familia, por consiguiente la encargada familiar del Club ACV-Fundace, Angelita Ramírez, hablará sobre la “Importancia del apoyo familiar en pariente sobreviviente de ACV”.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885