Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Anuncian inauguración nuevo Centro Cardiovascular y Arritmológico en el Distrito Nacional

Inaugurarán CEMCARDIO en Santo Domingo.
Dentro de los servicios a prestar, contará con una unidad de Servicios de Urgencia Cardiológica y Arrítmica con equipos avanzados y entrenamiento para la asistencia diagnóstica, atención y manejo urgente/emergente de trastornos cardiológicos agudos como las arritmias ventriculares potencialmente letales y las arritmias supraventriculares.

Santo Domingo.- El nuevo Centro Cardiovascular y Arritmológico (CEMCARDIO) provisto de modernos equipos y tecnologías médicas para “manejo inicial de urgencias/emergencias cardiológicas y arrítmicas”, será inaugurado por un grupo de inversionistas y médicos especialistas en la ciudad de Santo Domingo.

La inauguración se llevará a cabo el 22 de noviembre en el Hotel Intercontinental, de la Avenida Winston Churchill, y contará con la asistencia de los integrantes de la clase médica del país.

La unidad especializada la integrará un equipo de médico-científicos e investigadores que encabezan Elaine Núñez y Carlos Cuello Davison, este último internista, cardiólogo e investigador radicado en Estados Unidos y que es considerado pionero de la arritmología en República Dominicana.

El centro está ubicado en la Avenida Sarasota número 113A, próximo a la intersección de la Sarasota con Avenida Núñez de Cáceres.

Además, informaron que operará como centro especializado, pionero en el tratamiento de urgencias en arritmias cardiovasculares.

“Nuestra meta será contribuir a facilitar el acceso, a pacientes de todo el país, de los servicios de la medicina cardiológica de la más alta calidad y ética profesional”, expresó Cuello Davison, quien también dijo que en este se aplicarán avanzadas tecnologías cardiológicas que están actualmente en uso por las ciencias médicas a nivel mundial.

Explicó que aunque es ahora cuando se inaugure CEMCARDIO, su germinación “ha sido el fruto de muchos meses, quizá años de planificación”, ya que, en el trasfondo la idea del proyecto nace del interés de lograr una apertura de impacto a la salud del pueblo dominicano.

“Nuestro Centro, aunque de inicio limitado en extensión, ofrecerá no solo servicios de consulta, pero también la gama de pruebas y procedimientos no invasivos en el ámbito de la cardiología diagnóstica, y de electrofisiología, incluyendo monitoreo arrítmico ambulatorio de corta y larga duración”, manifestó.

Indicó que en CEMCARDIO también se dará “seguimiento de dispositivos implantables, evaluación del síncope con mesa basculante, y operará un Centro de Fibrilación Auricular”.

Dentro de los servicios a prestar, contará con una unidad de Servicios de Urgencia Cardiológica y Arrítmica con equipos avanzados y entrenamiento para la asistencia diagnóstica, atención y manejo urgente/emergente de trastornos cardiológicos agudos como las arritmias ventriculares potencialmente letales y las arritmias supraventriculares.

Igualmente destacó, que el centro ha sido equipado para “asistir en la identificación de posible síndrome coronario agudo, persiguiendo su estabilización hasta traslado a centro apropiado para abordaje avanzado y posiblemente intervencional”.

“Para su implementación adquirimos desfibriladores y monitores hemodinámicos no invasivos de última generación, así como ecocardiograma y electrocardiógrafia portátil inmediatamente disponibles”, señaló.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885