Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Marzo, 2023
martes 20 diciembre, 2022

Algunas recomendaciones para evitar emergencia pediátrica durante festividades navideñas

En la campaña, Marlene Pérez, especializada en emergencia pediátrica, dijo que ante una intoxicación es importante identificar dolor abdominal, cólicos, náuseas y vómitos.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Pediatría reveló las principales emergencias pediátricas que se presentan en las festividades navideñas, por lo que alertó a padres y tutores evitar percances con niños, niños y adolescentes mientras se celebran las fiestas.

Luz Herrera, presidenta de la entidad, identificó intoxicaciones alimentarias, quemaduras por fuegos artificiales y accidentes de tránsito como las primeras causas de emergencias pediátricas en las festividades.

Al presentar una campaña que desarrolla esa sociedad médica en redes sociales, recordó que la educación ciudadana siempre será un pilar fundamental para impulsar la salud preventiva y el cuidado integral de los niños.

En la campaña, Marlene Pérez, especializada en emergencia pediátrica, dijo que ante una intoxicación es importante identificar dolor abdominal, cólicos, náuseas y vómitos.

En accidentes de tránsito que involucran a menores de edad, el pediatra especialista en emergencias y cuidados críticos, César Mota Curiel, llamó a respetar las señales de tránsito, los límites de seguridad y desplazarse con prudencia, para prevenirlos.

Recomendó que los niños viajen en el asiento trasero y usar el cinturón de seguridad, y si es menor de tres años, usar la silla de carro correctamente instalada.

Marisol Sairol, emergencióloga pediatra, recomendó permitir que se acerquen demasiado mientras se cocina, mantenerlos alejados de los alimentos calientes y lejos de los bordes.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885