Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

¡Alerta!: un síntoma de fiebre puede ser dengue; exhortan acudir al medico

MSP controla casos de dengue.
“Estamos en zona de alerta epidemiológica por dengue, no hemos llegado a zona de alarma”, dijo el funcionario, quien llamó a la población a acudir a los servicios de salud desde que se presente fiebre.

Santo Domingo.- El director de Epidemiología, Ronald Skewes, recordó que este es un año epidémico del dengue y que es a partir de la segunda mitad del año cuando tradicionalmente se registra un mayor incremento de casos.

Hasta la fecha el país registra alrededor de 2,800 casos de dengue y 14 muertes sospechosas, mientras que los hospitales infantiles del Gran Santo Domingo reciben un promedio de cinco pacientes diarios.

Los directores de esos centros instaron a los padres a llevar a sus hijos a recibir asistencia desde que presenten fiebre.

Skewes dijo que las familias y las comunidades deben contribuir con la limpieza de sus entornos para evitar la crianza del mosquito transmisor.

Recordó que lo importante es la prevención, lo cual se logra limpiando los entornos de los envases que puedan acumular agua de lluvia y tapando bien el agua que se guarda para consumo doméstico.

“Estamos en zona de alerta epidemiológica por dengue, no hemos llegado a zona de alarma”, dijo el funcionario, quien llamó a la población a acudir a los servicios de salud desde que se presente fiebre.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885