Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Al menos el 70% de los dominicanos están dispuestos a vacunarse contra la COVID-19

EE.UU.: Desinformación sobre vacuna contra la gripe afecta el combate al coronavirus
Los resultados de la muestra completa tuvieron un promedio de tiempo de respuesta por persona encuestada impactando un 18% en personas entre 18 a 25 años de edad y un 43% entre los 30 y 50 años, ciudadanos titulares con hijos.

Santo Domingo.- El 68% de la población de la población dominicana estaría dispuesta a recibir la Vacuna contra el coronavirus, de acuerdo a los resultados de una Encuesta sobre el Grado de Percepción de Vacuna Contra el COVID-19.

Sólo el 29% de los encuestados respondió que no se pondrían una vacuna contra el Covid-19 y el 3% no tenía una opinión, según los resultados de la encuesta finalizada en el mes de noviembre y dada a conocer por Grupo Yunen y la Sociedad Dominicana de Vacunología (SDV).

En este contexto, el 22% de las personas encuestadas mantienen cercanía con personas en clasificación de riesgo mayor de 65 años y/o pertenecientes a los grupos vulnerables por hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, embarazo, inmunosupresión y enfermedades respiratorias.

Los resultados de la muestra completa tuvieron un promedio de tiempo de respuesta por persona encuestada impactando un 18% en personas entre 18 a 25 años de edad y un 43% entre los 30 y 50 años, ciudadanos titulares con hijos.

La encuesta, de acuerdo con un comunicado de prensa, permite evaluar el grado de intención para vacunarse contra el COVID-19 de una muestra representativa de la población afiliada a ambas instituciones; en apoyo a las iniciativas de investigación de la percepción de los ciudadanos respecto a la vacuna y para aportar datos estadísticos al sistema de salud dominicano.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885