Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Al menos 6 provincias y Distrito Nacional concentran muertes por COVID-19 en RD; fallecen otras 4 persona, van 520

Paciente ingresado en UCI infectado por coronavirus.
Salud Pública dijo que los casos confirmados aumentaron a 18,319, con 279 nuevos positivos.

Santo Domingo.- Las muertes de personas por coronavirus en el país aumentaron este jueves a 520 al registrarse cuatro nuevas defunciones, elevándose a 46 los fallecidos por esa enfermedad en los últimos ocho días.

El Ministro de Salud Pública estableció en su boletín No.77 que la provincia Santo Domingo lidera las defunciones con 91, seguida de Duarte (81), Santiago (76), el Distrito Nacional (76), La Vega (29), Puerto Plata (26) y San Cristóbal (24).

También figuran en la lista la provincia Hermanas Mirabal (15), San Pedro de Macorís (13) y La Romana (10).

“Por lugar de residencia el 74.42% (387) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana”, detalló en el boletín.

Explicó que el pasado jueves 28 de mayo se reportaron 11 defunciones, el viernes tres, el sábado 10, el domingo 4, el lunes 0, martes 13, el miércoles 1 y hoy jueves 4 de junio se reportan 4 defunciones para un total de 46.

Casos confirmados
Salud Pública dijo que los casos confirmados aumentaron a 18,319, con 279 nuevos positivos.

Precisó que de esa cantidad 2,093 se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,232 en domiciliario. Además dijo que 11,474 personas fueron reportadas como recuperadas.

En su informe indicó que la letalidad es de 2.84%, mientras que la positividad de las muestras procesadas es de 17.90% en las últimas cuatro semanas.

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (1)

  • Hilda Suero dice:

    Muy buen reporte muy completo. Gracias

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.

NOTICIAS RELACIONADAS