Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Junio, 2023
martes 18 octubre, 2022

Al menos 11 mil mujeres reciben asistencia programa detección cáncer de mama

Programa Detección Cáncer Mama asiste más de 11 mil mujeres.
Señalaron que de las mujeres que han recibido atenciones de estudios diagnósticos y tamizajes para la detección de afecciones de cáncer de mama, 8,304 fueron atendidas en los hospitales y 2,965 a través de las jornadas que se realizan a nivel nacional. De éstas, 7,010 corresponden a mujeres con edades entre 56 a 65 años.

Santo Domingo.- El Programa de Detección Oportuna y Atención al Cáncer de Mama, ha asistido a 11,269 mujeres desde su implementación en mayo 2021, hasta septiembre de este año.

La iniciativa, auspiciada por la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), se desarrolla en nueve hospitales del país.

La primera dama, comprometida con la salud de las mujeres dominicanas, aseguró que trabaja sin descanso junto al SNS, Senasa y el Ministerio de Salud Pública (MSP), para lograr que la incidencia de los cánceres de mama y cervicouterino disminuya de manera notable en el país.

De su lado, el director del SNS, Mario Lama, explicó que una vez identificado algún grado de malignidad, se procede a referirlo al centro de salud más cercano, perteneciente a la red de hospitales priorizados, “donde se le ofrece el seguimiento y se aplica el tratamiento necesario, sin ningún costo”.

Señalaron que de las mujeres que han recibido atenciones de estudios diagnósticos y tamizajes para la detección de afecciones de cáncer de mama, 8,304 fueron atendidas en los hospitales y 2,965 a través de las jornadas que se realizan a nivel nacional. De éstas, 7,010 corresponden a mujeres con edades entre 56 a 65 años.

De las 11,269 mujeres atendidas, 3,173 reciben seguimiento en los hospitales: Materno Doctor Reynaldo Almánzar (818); Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey (780); Jaime Mota en Barahona (522); el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART) (317); Evangelina Rodríguez (267), Santo Domingo; Presidente Estrella Ureña (158) en Santiago; Luis Morillo King (110), La Vega; Santo Socorro (108) y Maternidad Nuestra señora de La Altagracia (93), ambos en Santo Domingo.

El programa “Uniendo Voluntades”, busca detectar a tiempo el cáncer de mama, próstata y cervicouterino, con jornadas en las diferentes provincias, consultas en hospitales y estudios para un diagnóstico y tratamiento a tiempo.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS