Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 01 de Marzo, 2021

Advierten que no inmunizar población contra COVID-19 sería “peor enemigo salud pública”

Piden población vacunarse contra covid para evitar peores efectos.
Victoria Brenes, directora ejecutiva de la entidad, agregó que el arduo trabajo de la industria farmacéutica y la comunidad científica, permitió acelerar los procesos de creación de las vacunas contra el coronavirus en menos de un año en conjunto con las nuevas tecnologías.

Santo Domingo.- La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA) llamó a los actores de salud y a la ciudadanía a tener confianza en las vacunas contra el virus del SARS-CoV-2.

Observó el impacto de estas en la disminución de los contagios y las considera fundamental para frenar la pandemia.

La FEDEFARMA dijo que de no inmunizarse, la inmunización contra la covid-19 podría convertirse en el peor enemigo de la salud pública.

Recordó que la industria farmacéutica cuenta con el respaldo de décadas de experiencia en la creación de vacunas, que cada año salvan millones de vidas en todo el mundo.

Victoria Brenes, directora ejecutiva de la entidad, agregó que el arduo trabajo de la industria farmacéutica y la comunidad científica, permitió acelerar los procesos de creación de las vacunas contra el coronavirus en menos de un año en conjunto con las nuevas tecnologías.

Destacó que los avances en la tecnología y la incorporación de un mayor número de científicos en los procesos han permitido disponer hoy de vacunas contra la covid-19.

“Debido a la emergencia de salud pública, algunas etapas se han llevado a cabo en paralelo, pero sin recortar las etapas necesarias de las evaluaciones de seguridad”, puntualizó Brenes.

Agregó que para FEDEFARMA es transcendental comprender que todo medicamento puede tener efectos secundarios leves, lo cual es muy diferente a la información imprecisa que circula debido a los fakes news (noticias falsas).

Reiteró que antes de que se autorice el uso de una vacuna, el fabricante de la prueba en ensayos clínicos debe demostrar en varias fases.

Además recordó que las autoridades sanitarias independientes como la FDA de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) evalúan los resultados de los ensayos clínicos antes de autorizar el uso de las vacunas.

 

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885