Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

Advierten embarazadas ante partos asistidos en casa; piden regular práctica

Doulas realizan parto asistido.
Asimismo, aunque considera importante el acompañamiento y la labor de las doulas, el galeno recomendó no realizarlo “sin la presencia de un médico obstetra y fuera de un centro que cuente con las condiciones necesarias, en caso que se presente alguna complicación del parto”.

Santo Domingo.- Ante el auge de los partos en casas asistidos por doulas (mujeres que aconsejan, ayudan a las embarazadas y las acompañan durante el embarazo, el parto y los cuidados al recién nacido), Yotin Pérez, especialista en ginecología y obstetricia, recomendó a las parturientas no descuidar las visitas periódicas y el seguimiento con su médico de cabecera.

“Es importante que las futuras madres no se descuiden, que asistan a su centro de salud para ser monitoreadas y atendidas por su obstetra, el cual cuenta con los conocimientos necesarios para evitar complicaciones que pudieran presentarse durante el parto”, alertó Pérez.

Asimismo, aunque considera importante el acompañamiento y la labor de las doulas, el galeno recomendó no realizarlo “sin la presencia de un médico obstetra y fuera de un centro que cuente con las condiciones necesarias, en caso que se presente alguna complicación del parto”.

De igual manera, el especialista sostuvo que pesar que este servicio está en tendencia, es responsabilidad de los profesionales de la salud, aconsejar y recordar a las parturientas que las personas que se dedican a este tipo de servicio, solo forman parte de un acompañamiento y apoyo emocional.

“Esta asistencia debería estar regulada como lo está en otros países, para que puedan desarrollar su trabajo con las normativas requeridas. Como establecer y diferenciar sus competencias con relación a los profesionales de la medicina”, indicó.

Las declaraciones se produjeron en el programa radial Trio Salud, que se transmite por la emisora Neón 89.3 F.M.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: