Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Advierten disminución pruebas Covid dará paso a tercera ola contagios en RD

En ese sentido, el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, llamó la atención de las autoridades por el manejo que dan a la pandemia.

Santo Domingo.- Aunque el Ministerio de Salud (MSP)ha enfatizado que en las últimas semanas ha habido una baja en el número de contagios de Covid-19 en el país, datos oficiales también indican que el número de pruebas diagnósticas disminuyó considerablemente.

Algunos creen que se decidió bajar el número de pruebas para bajar el número de casos.

Especialistas médicos y políticos coincidieron en que la disminución en el número de casos positivos de Covid-19 en el país se debe a la baja aplicación de pruebas diagnósticas.

Fuerza del Pueblo
En ese sentido, el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, llamó la atención de las autoridades por el manejo que dan a la pandemia.

Asimismo, advirtió que "en los próximos días estaremos experimentando un rebrote del Covid-19, con la tercera ola.

“Tenemos que estar atentos, vamos bien con la vacuna, pero tenemos que ponerle atención a esta situación, no nos preparemos con habitaciones, con ventiladores y salas de cuidados intensivos. Estamos en aproximadamente un 20% de positividad y la alarma nos la da el 15%"indicó el también doctor.

De igual manera, recomendó a Salud Pública que "se dedique a ubicar los lugares donde están apareciendo los casos y que aumenten la cantidad de pruebas, para que no tengamos que lamentarnos".

“La tendencia nos está alertando que en los próximos 15 días vamos a tener problemas en el país, cosa que no deseamos”, dijo.

Pidió a las autoridades que rectifiquen la decisión de limitar la realización de las pruebas PCR para detectar la Covid-19.

"Es necesario realizar las pruebas necesarias", afirmó.

PLD
Mientras, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alertó al Gobierno sobre el peligro de aumento de contagios si se limita a una prueba PCR por año la cobertura de los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El bloque Parlamentario del PLD en la Cámara Baja llamó al Gobierno a que revoque las resoluciones 000017 del Ministerio de Salud Pública y la Resolución Administrativa 00237-2021 de la SISALRIL, debido a que son contrarias a los propósitos del estado de emergencia y las políticas de salud que buscan reducción del contagio del Coronavirus en el país.

Sostiene que esas medidas afectarían de manera directa los bolsillos de los más pobres, quienes tendrán que disponer de sus limitados recursos económicos para costear las pruebas PCR.

"De esta forma, el Gobierno deja desprotegida a la población más vulnerable al limitarse la posibilidad de hacer múltiples pruebas preventivas que eviten focos de contagios que afecten la salud y la vida de los dominicanos", afirma.

 

 

 

 

 

Por Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885