Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

ADARS rechaza paro convocado por los médicos; afirma perdieron mas de RD$700 millones

Varga afirmó que las pruebas PCR es una responsabilidad del Estado y que ellos colaboraron con el Gobierno.

Santo Domingo.- El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) José Manuel Vargas manifestó este miércoles que no es el momento de paralizar los servicios a los usuarios de las ARS como amenaza el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Comento que no está de acuerdo con los comentarios de los pagos a los médicos y de los beneficios que adquieren las ARS.

Afirmo que los pagos son 100% al día con los compromisos que tienen con los prestadores “además nosotros no creamos los catálogos de préstamos” y afirmó que esa es una responsabilidad del Concejo Nacional de la Seguridad Social.

Manifestó que las ADARS no tiene la responsabilidad de responder al catálogo de prestaciones solo al consejo de seguridad social.

Varga afirmó que las pruebas PCR es una responsabilidad del Estado y que ellos colaboraron con el Gobierno.

Comento de pérdidas de asociados en el presente año que fue de más 700 millones de pesos y lo atribuyó al toque de queda que tuvo el país debido a que pausaron el seguimiento en el sector salud.

“Después de retomar la cotidianidad de salir… inicio las actividades que se pospusieron, lo cual hizo que aumentara los gastos en el sector salud”, dijo.

Consideró que la Ley 87-01 debería comenzar a cumplirse para tener un mejor manejo de la salud y aclaro que está comprobado que con una atención primaria se reduce el porcentaje de pacientes con alto accidentes.

Resalto que con el modelo de atención preventivo es de mejora.

“Tener un récord único electrónico, es una de los avances cumpliendo con la ley de atención primaria”, dijo Vargas quien habló del tema en el programa “Matinal 5”, en Telemicro, Canal 5.

Habló del pacto social y dijo que impactará de manera positiva el ciclo de empleo y el trabajo asegurando a una vida digna y justa.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Wanda Morillo
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885