Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

A salvo archivos de Salud Pública tras incendio, pero esperan informe

Incendio afecta áreas Salud Pública.
Díaz alabó la labor desempeñada por los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Santo Domingo.- Robinson Díaz director de Gabinete del Ministerio de Salud Pública, aseguró este viernes que ninguno de los archivos de almacenamiento interno de esa institución resultaron daños por el siniestro ocurrido este jueves en la sede central.

Díaz explicó que el fuego se produjo en el primer nivel del edificio que aloja al Ministerio de Salud Pública, próximo al despacho de su titular, el neumólogo Plutarco Arias, quien en la actualidad se encuentra afectado por la COVID-19.

“El incendio ocurrió a esa hora 12:37 del mediodía, específicamente en el primer nivel del edificio, en el ala donde está ubicado el despacho del ministro. Y allí es precisamente el área donde están los servidores, y los equipos de comunicación interna, entiéndase los switch (interruptor), donde entra todo el alambrado de comunicación del Ministerio, dentro y hacia afuera”, explicó el funcionario.

Zona afectada por incendio en la sede de Salud Pública.

Zona afectada por incendio en la sede de Salud Pública.

Díaz alabó la labor desempeñada por los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y además declaró que están a la espera del informe para determinar el origen del incendio.

Reiteró que todo fue en un solo lugar, aunque agregó que próximo a ese lugar se encuentra el área financiera, en donde se manejan las finanzas del ministerio.

Díaz participó en el programa " El Gobierno de la Mañana" que se transmite por la emisora Z 101 FM.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Tavárez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885