Samsung lanza nuevo teléfono Galaxy sin conexión a internet

Redacción.- Samsung ha presentado en Corea del Sur un nuevo modelo de su familia Galaxy un tanto peculiar.

Es el Galaxy J2 Pro, un dispositivo de 5 pulgadas que se caracteriza especialmente por no disponer de ningún tipo de conexión a internet, ya sea por 2G, 3G, 4G o WiFi, ya que está enfocado para estudiantes que necesitan mantener la atención en clase o en los estudios en lugar de surfear y chatear por la red de redes.

Con la idea de definir todavía más el perfil estudiantil, este J2 Pro incluye un diccionario offline en coreano e inglés que ayudarán a los jóvenes con el vocabulario, así que no esperes juegos instalados de serie porque no los encontrarás.

En cuanto a especificaciones, el terminal ofrece una resolución qHD en sus 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, batería de 2.600 mAh (extraíble), 1,5 GB de RAM y 16 GB de memoria interna con posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD.

Su precio de 185 dólares se nos antoja bastante elevado teniendo en cuenta otras opciones del mercado con la vital conexión a internet, sin embargo, lo interesante del lanzamiento es que Samsung devolverá el 100% de la cantidad cuando el estudiante compre cualquier modelo de la familia Galaxy S o Galaxy A, siempre y cuando, haya terminado el periodo de exámenes.

Es posible que este tipo de teléfono y su correspondiente promoción te suene extrañísima a estas alturas donde una conexión a internet es vital para cualquier persona, sin embargo, refleja el grave problema que están sufriendo las aulas con los estudiantes.

Armados con sus teléfonos, la distracción en clase es continua, y algunos colegios se han visto obligados a incluso bloquear conexiones a determinados servidores en sus redes inalámbricas, como puede ocurrir con Fortnite o las principales redes sociales.

Puede que en Corea del Sur la adicción al móvil entre los más jóvenes esté haciendo mella en los resultados escolares, así que soluciones como estas quizá ayuden a mitigar el problema y a concienciar más a los estudiantes de cara a su futuro.

Por La Redacción
Fuente: Carlos Martinez
Engadget