Hospital Reynaldo Almánzar realiza jornada de cirugías obstétricas

Santo Domingo.- El Hospital Materno Reynaldo Almánzar (HMRA) realizó del 19 al 20 de septiembre una jornada de cirugías obstétricas con el objetivo de disminuir el flujo de usuarias del área de consulta, favoreciendo el distanciamiento físico, cuidando la calidad de los servicios en salud, la satisfacción de las usuarias, disminuir la morbilidad materna neonatal y manteniendo los indicadores de salud propio de nuestro centro.

La jornada es una iniciativa encabezada por el doctor Freddy Novas, director general y coordinado por la Subdirección Médica. Contó con el apoyo de médicos especialistas, médicos generales, personal de enfermería y todas las gerencias del centro.

En esta primera jornada quirúrgica se impactaron 34 usuarias de forma satisfactoria sin eventos ni complicaciones, todas atendidas entre las 38 y 39 semanas de gestación, apegado a los protocolos maternos neonatales.

El hospital agradeció a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y a Edisson Feliz Feliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do