Construcción palco de prensa del Estado Quisqueya costaría RD$120 MM

Santo Domingo.- Con una inversión estimada en 120 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dio apertura a los trabajos de reconstrucción del área de prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, que el año pasado fue devastada por un incendio ocurrido durante el mes de diciembre.

El acto tuvo de actores a los ministros de Obras Públicas y Deportes, Gonzalo Castillo y Danilo Díaz, así como el presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía y el vice ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, quien tendrá bajo su responsabilidad la construcción de la obra, que según sus palabras quedará debidamente concluida para los primeros días de octubre.

Pepín, quien expresó que desde hace un par de semanas se trabaja en la estructura, presentó la maqueta de cómo quedará la obra.

El profesional sostuvo que la empresa PINSA tiene a su cargo la construcción de la obra y para esto dispondrá de unos 100 empleados, pues el objetivo primordial es que la misma esté lista para la fecha apertura a la venidera campaña de béisbol invernal.

La conferencia de prensa de este jueves y el mismo acto contó con la asistencia de representantes de todos los equipos que accionan en la pelota invernal. Se dio paso al picazo de honor, el cual fue dado por al menos 10 de los ejecutivos presentes en el encuentro.

El nuevo palco de prensa o Séptimo Cielo estará dotado de una estructura metálica completamente nueva, que incluye el aumento de la altura del techo, muros de cierres laterales e internos en material plycem Sheetrock, pisos en soporte de madera, tola corrugada y alfombrado por completo.

Su espacio se expandirá un par de metros y contempla la construcción de cabinas de transmisión modernas y de esta forma también será él área para los periodistas que acudan a cubrir los diferentes partidos, también se hará un espacio para un museo donde habrán fotografías y datos históricos de los principales narradores y comentaristas que ha tenido el gran pasatiempo de los dominicanos por más de medio siglo.

Asimismo, se dotará de una sala de prensa, cafeterías, así como otras áreas para que los comunicadores realicen su trabajo con el mayor confort posible.

“Garantizamos que el diseño que se ha elegido y establecido responde a la actualidad y el modernismo que se vive hoy día”, expresó Pepín.

También incluye el techado en multypanel y plafón, instalaciones de cortinas de vidrio flotante templado, sistema eléctrico y de contra incendio, climatización de toda el área, reconstrucción de los baños, mantenimiento de los ascensores y sistema de data.

Pepín agregó que la seguridad estará garantizada, pues la estructura contará de un sistema contra incendios.

“En estos momentos nos encontramos en la fase de desmontar toda la parte existente en el viejo palco de prensa, pues trabajaremos de manera inagotable para que todo se realice en el tiempo prudente”.

Gonzalo Castillo expuso que la reconstrucción de esta área es iniciada, tal y como lo instruyera el Presidente Danilo Medina y constituye el fruto de múltiples reuniones entre funcionarios del área deportiva, autoridades de la LIDOM, ingenieros, técnicos y otros sectores.

Vitelio Mejía
El presidente de LIDOM, Vitelio Mejía expresó que para esa institución representa un gran e importante simbolismo para mejorar y reparar los diferentes estadios del beisbol profesional y en esta ocasión iniciaremos con el parque Quisqueya.

De su lado, el ministro Danilo Díaz señaló la buena disposición del presidente Danilo Medina.

 

Por La Redacción
Fuente: Pedro G. Briceño
LD