Gobierno impulsa industrias locales ante mercado chino; Bagrícola reitera facilidades a pequeños productores

Santo Domingo.- El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola) Fernando Durán reveló este martes que esa entidad trabaja actualmente de la mano con el presidente de la República Luis Abinader para impulsar el desarrollo de tres industrias importantes en la exportación de productos como son la tabacalera, bananera y derivados del cacao.

El funcionario señaló que países como China consideran que la cocoa dominicana es una de las mejores.

Fondos sector agropecuario
Durán también reiteró que el 60 % de los cinco mil millones de pesos dispuestos por el Banco Central para el sector agropecuario tiene el objetivo de impulsar a productores que tengan menos de 200 tareas.

Aclaró que en el país existen unos 30 mil productores y que más del 85 % de los productores del país está dentro de los parámetros.

Durán aclaró que ese programa no será permanente y quienes el productor que se acoja a él tendrá el beneficio de pagar una tasa de un 0.0 % de intereses.

Indicó que también se estipula que para los próximos seis meses los fondos se encuentren desembolsados en su totalidad.

“Está demostrado que los micro empresarios, los pequeños préstamos son más seguros que los grandes prestamos”, expresó Durán, al ser entrevistado en el programa "Matinal" que se transmite por Telemicro, canal 5.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz Vásquez
eXtradigital.com.do