Llaman procuradora Miriam Germán descargar implicados caso Odebrecht

Santo Domingo.- El abogado Valentín Medrano consideró que la procuradora general de la República (PGR) Miriam Germán Brito es incoherente en el manejo que le ha dado a los expedientes de los implicados en el caso Odebrecht.

Durante su participación en el programa el Sol de la Tarde que se transmite por Zol 106.5 FM, el abogado dijo que aunque no es ilegal la inhibición tras inhibición, es incoherente por parte de la actual procuradora, quien dijo en el 2017 cuando era jueza que ese expediente tenía insuficiencia de prueba para mantener a los implicados en ese proceso.

Medrano también dijo, "ahora doña Miriam no es una jueza, ahora ella se rige por los principios establecidos en el artículo 170 de la Constitución de la República para el Ministerio Público, y si usted como juez consideró ayer que los elementos de prueba eran insuficiente para la condena y retención de la culpabilidad, mal haría usted con mantener esa acusación", refiriéndose a la jefa del Ministerio Público.

Además expresó que el Derecho no es una ruleta rusa, “el Derecho no es un juego, si usted tiene la clara convicción que es inocente es inocente y debe mandarlo para su casa”.

Se recuerda que en el caso Odebrecht fueron encartado 14 persona y luego descargados ocho, solo quedando en la actualidad seis acusados.

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Merán
eXtradigital.com.do