Colegio de Bioanalistas juramenta miembros filial Santiago

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) juramentó a la primera filial de Santiago de los Caballeros, durante un acto celebrado en el laboratorio clínico del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

La juramentación de la junta directiva del de CODOBIO-Santiago fue encabezada por Alba Antonia Suriel, presidente nacional y Elba Yasiris Terrero, secretaria gremial nacional.

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves en un ambiente de compañerismo y compartir experiencias, de cara a los retos que tiene por delante la entidad santiaguera.

La primera directiva del CODOBIO-Santiago está integrada por los bioanalistas Juan Carlos López Marte, presidente; Rafael Sánchez Capellán, secretario general; Maribel Mena Peña, secretaria de actas; Miguelina de los Ángeles Rodríguez De León, secretaria financiera y Glenny Mercedes Núñez Fermín, secretaria gremial.

Mientras que López Marte, expresó su agradecimiento a todas sus compañeras por su escogencia y prometió trabajar conjuntamente con la directiva por el fortalecimiento del gremio.

“Necesitamos ser reconocidos por la sociedad y por el Servicio Nacional de Salud (SNS) como la espina dorsal del sistema de salud, ya que los bioanalistas aportan con su labor científica al 70 % del diagnostico clínico, por lo que se debe tomar más en cuenta a este equipo de profesionales”, expresó.

De su lado, la presidente a nivel nacional, Suriel, exhortó a los recién juramentados a que actúen ajustados a los principios y normas que rigen a la entidad, como sus estatutos y reglamento.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do