ONAMET: aguaceros y tronadas en la tarde hacia varias provincias del país; oleaje anormal en la costa Atlántica

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que durante las horas matutinas predominará una estabilidad atmosférica, se observará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, sin embargo, en horas de la tarde empezarán las concentraciones nubosas que generarán nublados acompañados de aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones Nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo explicó que en las demás regiones habrá un cielo con nubes dispersas, escasas lluvias y temperaturas calurosas.

“La ONAMET, mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin embargo, para mañana el oleaje aumentará nuevamente, por lo que, se les recomienda permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Luperón (Puerto Plata), debido a oleaje anormal, siendo superiores mar adentro. Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil”, previó el organismo en su informe.

Para este martes, se espera un incremento en las lluvias, por la influencia directa de una vaguada en el país, en adición al ciclo de calentamiento diurno, ambos estarán provocarán nublados con aguaceros de moderados a fuertes en la tarde, tronadas eléctricas hacia las regiones Sureste, Norte, Nordeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Meteorología vigila la depresión tropical Wilfred, se degenero solo los remanentes.

También informó que el huracán Teddy, se ubica a 435 kilómetros al Sur/Sureste de Bermuda, vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se mueve hacia el Noroeste a unos 15 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Beta, situada a 150 kilómetros al Este/Sureste de Galveston, Texas; vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y con movimiento hacia Nor/Noreste a 9 kilómetros por hora.

Además, monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, con un 60 % de probabilidad para ser un ciclón tropical en 48 horas. Estos fenómenos, no representan peligro para la República Dominicana.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                         Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste:                Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte:               Nubes dispersas a medio nublado en ocasionales.
Santo Domingo Este:                  Nubes dispersas a medio nublado en ocasionales.
Gran Santo Domingo:                Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do