MLB: Yankees mantienen dominio sobre Boston; Canó pega cuadrangular en triunfo Mets

OAKLAND (AP).- Jake Lamb disparó un jonrón de dos carreras una vez que Oakland descifró la labor del bullpen de San Francisco, y los Oakland Athletics derrotaron el sábado 6-0 a los San Francisco Giants, para triunfar por la misma pizarra en días consecutivos.

El zurdo peruano Jesús Luzardo (3-2) permitió cinco imparables en seis entradas, con siete ponches y sin boletos. Puso fin a una racha de cuatro aperturas sin ganar.

Los Athletics aseguraron su tercer boleto seguido a postemporada el viernes, con su victoria por 6-0, y se acercan ahora a lo que sería su primer cetro de la División Oeste de la Liga Americana desde 2013. Oakland podría conquistar el banderín el mismo sábado, si Houston cae ante Arizona.

Kevin Gausman (3-3) repartió seis ponches en el mismo número de innings, y controló el poderoso bateo de Oakland, tras perderse su última actuación por un dolor de codo. No aceptó que un solo rival se embasara sino hasta el cuarto acto, cuando Mark Canha gestionó un boleto con dos outs.

Momentos después, Matt Olson bateó un sencillo productor para abrir la pizarra.

Los Giants, quienes lidian con varias lesiones en los jardines, permitieron un triple de Tommy La Stella como parte de un racimo de cinco anotaciones en el séptimo capítulo. El hondureño Mauricio Dubón retrocedió y no pudo atrapar una pelota en la franja de advertencia del prado central. Marcus Semien siguió con un doble productor.

Por los Giants, el colombiano Dónovan Solano de 4-2. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El hondureño Dubón de 3-1.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 3-0 con una anotada.

Phillies 3
Toronto 1
FILADELFIA (AP).- Vince Velásquez resolvió seis innings con eficacia, Andrew McCutchen empujó la carrera de la ventaja con un sencillo en el quinto acto y los Philadelphia Phillies se impusieron el sábado 3-1 a los Toronto Blue Jays.

Velásquez (1-1) toleró una carrera y dos hits, en una labor que incluyó tres boletos y seis ponches.

Andrew Knapp y Adam Haseley contribuyeron con dos hits y una remolcada por cabeza a la causa de Philadelphia.

Los Phillies reforzaron sus aspiraciones de avanzar a los playoffs y buscarán barrer la serie de cuatro duelos este domingo. Philadelphia comenzó la jornada con el séptimo boleto a postemporada en la Liga Nacional.

Travis Shaw disparó un cuadrangular por los Blue Jays, quienes han perdido seis encuentros en fila, pero siguen controlando el octavo y último pasaje de playoffs en la Liga Americana.

Toronto comenzó la jornada cuatro juegos encima de Seattle Mariners, que es noveno. Antes del encuentro, los Blue Jays sostuvieron una reunión con el manager boricua Charlie Montoyo, en busca de mejorar.

El piloto dijo que estaba orgulloso de sus peloteros. Les refirió que se encuentran en una buena situación para divertirse y aprovechar el momento.

Los relevistas de Philadelphia, considerados la debilidad principal del equipo, cubrieron tres innings en blanco. Tommy Hunter siguió a Blake Parker y David Phelps, resolviendo en tres hombres la novena entrada, para acreditarse su primer salvamento en tres oportunidades.

La derrota fue para Jin Ryu (4-2).

Por los Blue Jays, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1, Jonathan Villar de 3-0, Vladimir Guerrero Jr de 1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-0.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 4-0.

Detroit 5
Indios 2
DETROIT (AP).- Los Detroit Tigers vencieron el sábado 5-2 a los Cleveland Indians, con lo que brindaron un homenaje de despedida a su manager Ron Gardenhire, quien anunció en la jornada su retiro con efecto inmediato.

Eric Haase y Daz Cameron batearon sendos sencillos productores durante un ataque de cuatro carreras de Detroit en la octava entrada.

Gardenhire renunció abruptamente antes del encuentro, al indicar que la campaña había sido muy estresante para él, y que debía concentrarse en su salud.

Lo que parecía otra noche discreta para el bateo de Detroit se convirtió en un despertar ofensivo en el octavo episodio.

Con un out y hombres en primera y segunda, Haase pegó un sencillo por el centro del diamante ante su antiguo equipo, para igualar la pizarra a 2-2. Cameron siguió con un sencillo al jardín derecho ante Phil Maton (2-3).

El venezolano Víctor Reyes empujó una carrera al gestionar un boleto con las bases llenas y el boricua Willi Castro añadió un elevado de sacrificio.

El dominicano José Cisnero (3-3) escapó de un atolladero en la octava entrada, cuando el dominicano José Ramírez bateó una línea para doble matanza con corredores en primera y tercera. Bryan García ponchó a tres en la novena entrada para su tercer salvamento.

Por los Indians, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, Roberto Pérez de 4-1 con una anotada. El venezolano César Hernández de 4-2. Los dominicanos Ramírez, Carlos Santana de 4-0, Franmil Reyes de 4-2. El colombiano Óscar Mercado de 3-0.

Por los Tigers, los venezolanos Reyes de 4-2 con una empujada, Harold Castro de 3-2 con una remolcada. El puertorriqueño Castro de 4-0 con una remolcada. Los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0 con una anotada, Jorge Bonifacio de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 2-1.

Marlins 7
Nacionales 3
MIAMI (AP).- Miguel Rojas y Garrett Cooper aportaron un doblete y un jonrón por cabeza, y los Miami Marlins doblegaron el sábado 7-3 a los Washington Nationals.

Con la victoria, Miami siguió aferrándose al segundo sitio de la División Este de la Liga Nacional.

El dominicano Starling Marte y Brian Anderson batearon dos sencillos cada uno por los Marlins, que acumularon 14 hits ante el abridor Patrick Corbin. También Lewis Brinson y Chad Wallach pegaron dos imparables por Miami.

Pablo López (5-4) igualó su total de victorias de la temporada anterior, con una salida de cinco entradas y un tercio. El venezolano aceptó dos carreras y tres hits, en una labor que incluyó siete ponches y tres boletos.

Miami atacó temprano. El venezolano Rojas inauguró el encuentro con un jonrón frente a Corbin (2-6).

Rojas encontró una recta de Corbin y envió la pelota por encima del muro entre el jardín izquierdo y el central, para llegar a cuatro vuelacercas en la temporada.

Un garrotazo de Cooper entre el bosque derecho y el central empujó dos carreras y amplió la ventaja a 3-0.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Víctor Robles de 4-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Jesús Aguilar de 5-1. El dominicano Marte de 5-2 con una anotada.

Cardenales 5
Piratas 4
PITTSBURGH (AP).- Tyler O'Neill bateó un doblete de dos carreras que puso fin al juego sin hit de Mitch Keller y abrió la puerta para que los St. Louis Cardinals remontaran y vencieran el sábado 5-4 a los Pittsburgh Pirates.

Keller hizo 84 lanzamientos a lo largo de seis innings sin permitir imparable, pero fue retirado del montículo con una ventaja de 4-0.

Los Cardinals anotaron cinco veces ante los relevistas Geoff Hartlieb y Sam Howard en el séptimo episodio. O'Neill puso fin al encuentro sin inatrapable y encendió la ofensiva mediante su doble con las bases llenas frente a Howard (2-3).

St. Louis mejoró a una foja de 25-24 y está medio juego adelante de Cincinnati Reds y Milwaukee Brewers en la lucha por el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional. Los dos primeros equipos de cada división se clasifican a la postemporada expandida.

Keller, de 24 años, ofreció una joya de pitcheo en su segunda apertura desde que se perdió seis semanas de actividad por un tirón en un oblicuo. Fue retirado pese a no haber permitido hit.

Jake Woodford (1-0) retiró a sus dos últimos rivales de la sexta entrada y se llevó su primer triunfo en las mayores. El dominicano Génesis Cabrera logró su primer salvamento de la temporada al conseguir los últimos cinco outs.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0 con una anotada.

Por los Pirates, el dominicano Érik González de 4-2 con una anotada. El venezolano José Osuna de 2-1 con una anotada y una empujada.

Chicago 5
Rojos 0
CINCINNATI (AP).- Tim Anderson bateó dos de los cinco jonrones solitarios de los Chicago White Sox, que blanquearon el sábado 5-0 a los Cincinnati Reds.

Los White Sox, que tienen ya en el bolsillo su boleto para los playoffs, dieron otro paso hacia la coronación en la División Central de la Liga Americana.

Chicago ha ganado ocho de sus últimos 10 juegos, con lo que tiene garantizado ya al menos el pasaje de comodín y su primera aparición en la postemporada desde 2008.

El cubano José Abreu conectó su quinto jonrón en ocho juegos. Los White Sox consiguieron tres vuelacercas seguidos en el octavo inning ante Robert Stephenson.

Abreu acumula 18 cuadrangulares en la temporada.

Los Reds conectaron seis hits y vieron cortada una racha de seis triunfos seguidos, la más prolongada que habían tenido en la campaña. Cincinnati (26-27) perdió una oportunidad de colocarse encima de la marca de .500, algo que no consigue desde que venció a los Detroit Tigers en el juego inaugural.

El dominicano Nomar Mazara estaba en un bache en que había bateado de 25-3 con 11 ponches. Sin embargo, logró su primer jonrón de la temporada, ante Trevor Bauer (4-4) en el quinto acto.

Un out después, el noveno cuadrangular de Anderson puso la pizarra 2-0.

Matt Foster (5-0) retiró a sus seis rivales como relevo de Dallas Keuchel, para llevarse la victoria.

Por los White Sox, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una producida, Abreu de 4-2 con una anotada y una impulsada, Yoan Moncada de 3-1, Luis Robert de 4-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0, Mazara de 4-1 con una anotada.

Por los Reds, el dominicano Arístides Aquino de 4-1. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El cubano José García de 2-0.

Mets 7
Atlanta 2
NUEVA YORK (AP).- El novato David Peterson ponchó tres veces al líder de bateo de la Liga Nacional, Freddie Freeman, y logró 10 ponches, la cifra más alta de su carrera, en 10 entradas de afinada labor para que los New York Mets se impusieran el sábado 7-2 a los Atlanta Braves.

Debido a la derrota, la ventaja de Atlanta en el liderato de la División Este de la Liga Nacional se redujo a dos juegos y medio sobre Miami Marlins, que va en segundo lugar. A los Braves les restan ocho duelos y a los Marlins nueve.

Los Mets se acercaron a un juego y medio del último lugar disponible para la postemporada del Viejo Circuito cuando aún les faltan por disputar ocho encuentros.

Una noche después de la paliza por 15-2 propinada a Nueva York en la que el jugador de cuadro Todd Frazier terminó de taponero y retiró a sus tres oponentes, Peterson (5-2) ponchó a Freeman en el primero, tercero y quinto episodios.

"Freddie ha sido uno de los mejores bateadores, si no es que el mejor en la Liga Nacional en lo que va de esta campaña", dijo el piloto de los Mets, Luis Rojas. "Es definitivamente un bateador difícil y Petey logró combinar bien sus lanzamientos contra él".

El dominicano Robinson Canó consiguió tres imparables, incluido un doble de dos carreras conectado al novato Ian Anderson (3-1) después de que los Mets recibieron tres bases por bolas consecutivas al inicio del partido.

Canó disparó un jonrón solitario en la octava entrada después de que Dominic Smith abrió ese capítulo con un bambinazo contra Shane Greene, que permitió múltiples carreras por primera vez en 31 actuaciones.

Por los Braves, el venezolano Ronald Acuna Jr de 2-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Por los Mets, el dominicano Canó de 4-3, una anotada, tres producidas. Los venezolanos Andrés Giménez de 3-1, dos anotadas, y Robinson Chirinos de 4-2, una impulsada.

Houston 3
Arizona 2
HOUSTON (AP).- José Altuve remolcó dos carreras, Kyle Tucker rompió la igualdad con un sencillo y los Houston Astros superaron el sábado 3-2 a los Arizona Diamondbacks, para volver a la marca de .500.

El venezolano Altuve empató la pizarra a 2 en el sexto capítulo con un doble productor, y Tucker dio la ventaja a Houston con su sencillo, tres bateadores después, lo que puso fin a la apertura de Luke Weaver (1-8).

Además, Altuve empujó una carrera con un rodado de out en el tercer acto. El tricampeón de bateo de la Liga Americana tiene un promedio de apenas .219 en esta campaña.

Kole Calhoun sacudió su sexto jonrón en cinco encuentros, al abrir el segundo inning con un garrotazo solitario por el bosque derecho. Calhoun suma 15 vuelacercas en esta temporada.

Josh Rojas aumentó la ventaja a 2-0 en el tercer acto, con un elevado de sacrificio.

Weaver toleró tres carreras y cinco hits, en un trabajo de cinco episodios y un tercio, en el que repartió cinco ponches. Perdió su quinta decisión consecutiva.

El dominicano Cristian Javier admitió dos carreras y cuatro inatrapables durante cuatro innings, en los que sumó seis ponches. Su compatriota Enoli Paredes (3-2) lanzó dos innings en blanco para llevarse el triunfo.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, David Peralta de 4-1.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Martín Maldonado de 2-0. El cubano Aledmys Díaz de 3-0.

Cerveceros 5
Kansas 0
MILWAUKEE (AP).- Corbin Burnes lanzó seis innings sólidos con pelota de cuatro hits, Ryan Braun conectó un jonrón de dos carreras como parte de un racimo de cuatro anotaciones en el octavo capítulo, y los Milwaukee Brewers blanquearon el sábado 5-0 a los Kansas City Royals.

Con la victoria, Milwaukee alcanzó a los Cincinnati Reds, un juego detrás de los St. Louis Cardinals, que ocupan el segundo puesto en la División Central de la Liga Nacional.

Los dos primeros de cada división se clasifican a los playoffs.

Burnes sigue siendo el mejor abridor en la rotación de los Brewers. Tiene una foja de 4-0 en sus últimas cinco aperturas, con 47 ponches y seis boletos en ese tramo.

Ante los Royals, recetó nueve ponches.

La mejor oportunidad de Kansas City para anotar ante Burnes llegó con dos outs en el segundo episodio, cuando colocó a un corredor en la antesala.
Burnes (4-0) ponchó a Ryan O'Hearn para salir del apuro.

Kris Bubic (1-6) aceptó sólo un hit y una carrera sucia a lo largo de cinco entradas y un tercio. El zurdo de 23 años ponchó a siete contrincantes, pero empató su mayor cifra de la campaña con cuatro boletos, incluidos dos en el tercer inning, lo que llevó a una carrera de los Brewers.

Por los Royals, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0, Maikel Franco de 3-1. El venezolano Salvador Pérez de 4-1.

Por los Brewers, los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Orlando Arcia de 3-1 con una anotada. El mexicano Luis Urías de 2-0 con una anotada.

Yankees 8
Boston 0
BOSTON (AP).- J.A. Happ lanzó ocho innings en blanco, Clint Frazier pegó un jonrón de dos carreras y los New York Yankees vapulearon el sábado 8-0 a los Boston Red Sox, para hilvanar su décimo triunfo consecutivo.

Fue la duodécima victoria consecutiva de Nueva York ante Boston, una racha que se remonta a la temporada anterior. Nueva York igualó su mejor seguidilla en esta rivalidad histórica.

El "número mágico" de los Yankees para clasificarse a la postemporada por cuarto año consecutivo se redujo a uno.

Los Yankees mejoraron a 31-21 y se aseguraron de tener su 28va temporada consecutiva con foja positiva. Se trata de la segunda mejor racha de su tipo en la historia de las Grandes Ligas, detrás de las 39 en fila por parte de los propios Yankees, de 1926 al 64.

Happ (2-2) aceptó cuatro imparables y ponchó a nueve adversarios. Logró su segunda victoria en la temporada sobre los Red Sox, al permitir una carrera en cinco innings y dos tercios.

Había vencido a Boston el mes pasado, en Nueva York.

Happ ostenta una efectividad de 3.25 en 44 innings y un tercio durante esta campaña. Es la segunda mejor del equipo entre los pitchers con al menos cinco aperturas, sólo detrás de Gerrit Cole (3.00).

Frazier finalizó con tres de los 11 hits de los Yankees.

El abridor de Boston, Chris Mazza (1-2) laboró apenas cuatro entradas, en las que permitió cuatro carreras y cinco hits, entregando tres boletos.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 3-1 con dos impulsadas.

Por los Red Sox, el panameño Jonathan Arauz de 2-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, César Puello de 3-0.

Rays 3
Orioles 1
BALTIMORE (AP).- Charlie Morton resolvió cinco innings con efectividad y los Tampa Bay Rays se valieron de jonrones de Yoshi Tsutsugo y Randy Arozarena para imponerse el sábado 3-1 a los Baltimore Orioles.

El leñazo de dos carreras del cubano Arozarena en el quinto inning ante el puertorriqueño Jorge López (2-1) colocó a los Rays en ventaja por 3-1 y bastó para la obtención de otra victoria sobre los alicaídos Orioles.

Tampa Bay buscará completar la barrida en la serie de cinco juegos este domingo.

Los Rays, que tienen ya sellado su pasaje a los playoffs, apuntan ahora a coronarse en la División Este de la Liga Americana, apenas por tercera vez en la historia de la franquicia.

Los New York Yankees aplastaron a Boston Red Sox el sábado por la noche para seguir en el segundo puesto de la división, a tres juegos y medio. Pero Tampa Bay redujo a cuatro su "número mágico" de juegos para obtener el gallardete.

"Pienso que esto nos motiva a todos en el clubhouse desde que comenzó la campaña", dijo el manager Kevin Cash antes del encuentro. "Queremos seguir reduciendo ese número".

Los Rays han ganado siete de nueve para ostentar la mejor foja en el Joven Circuito (35-18). Si siguen así, serán los primeros preclasificados en los playoffs de la Americana.

Morton (2-2) permitió una carrera y cinco hits, con dos boletos y seis ponches.

Por los Rays, el dominicano Manuel Margot de 1-0. El cubano Arozarena de 4-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0.

Por los Orioles, el cubano José Iglesias de 1-1 con una anotada. Los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Hanser Alberto de 3-0.

Dodgers 6
Colorado 1
DENVER (AP).- Clayton Kershaw limitó a Colorado a cuatro hits y una carrera en siete entradas, para que Los Ángeles Dodgers derrotaran el sábado 6-1 a los Colorado Rockies.

Chris Taylor bateó un jonrón y un triple para producir tres carreras, mientras que AJ Pollock consiguió otro cuadrangular por los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Kershaw (6-2) hizo apenas 86 lanzamientos --de los que 59 fueron strikes. Ponchó a seis rivales y no caminó a uno solo.

Kevin Pillar conectó dos inatrapables, mientras que el dominicano Raimel Tapia consiguió un doblete y una anotada por los vapuleados Rockies, que han perdido cuatro encuentros en fila.

Taylor disparó un triple en el primer inning y logró un jonrón en el comienzo del cuarto --su séptimo cuadrangular de la campaña-- para colocar a los Dodgers adelante por 3-1.

Chi Chi González (0-2) laboró cinco entradas para cargar con la derrota.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 4-0.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-1 con una anotada.

Mellizos 8
Cubs 1
CHICAGO (AP).- Eddie Rosario, Miguel Sanó y Josh Donaldson dispararon sendos jonrones por los Minnesota Twins, que se clasificaron a la postemporada por segundo año consecutivo al arrollar el sábado 8-1 a los Chicago Cubs.

Los Twins tienen garantizado por lo menos un pasaje de comodín. Están tres juegos debajo de los Chicago White Sox, líderes de la División Central de la Liga Americana, cuando les restan seis encuentros en la campaña regular.

Chicago tiene ocho duelos por disputar.

Alec Mills (5-4), quien había lanzado un juego sin hit el domingo ante Milwaukee Brewers, no estuvo tan afinado esta vez con los Cubs. Permitió cuatro carreras y seis imparables en poco más de seis entradas.

Recetó siete ponches y entregó un boleto para que Chicago viera cortada una seguidilla de cinco victorias.

El puertorriqueño Rosario y Mitch Garver pegaron sendos sencillos de dos carreras como emergentes, y Minnesota se recuperó luego de perder cuatro de cinco compromisos en la gira actual ante los dos equipos de Chicago.

Los Twins, quienes conquistaron la división el año pasado, comparecerán en los playoffs en años consecutivos, algo que no habían logrado desde 2009-2010.

El abridor dominicano de Minnesota, Michael Pineda (2-0), permitió una carrera y cuatro hits en cinco actos.

Por los Twins, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y dos impulsada. Los dominicanos Sanó de 4-1 con una anotada y una empujada, Jorge Polanco de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 3-0 con una anotada, Ehire Adrianza de 2-0.

Por los Cubs, el boricua Javier Báez de 3-1. El venezolano Willson Contreras de 3-0 con una anotada.

Angelinos 4
Texas 3
ANAHEIM (AP).- Mike Trout rompió el empate con un sencillo productor en la octava entrada y Los Ángeles Angels se sobrepusieron a un inicio complicado para derrotar el sábado 4-3 a los Texas Rangers, con lo cual consiguieron su tercera victoria consecutiva.

Shohei Ohtani disparó un jonrón en su primera salida al plato en ocho días con los Angels (23-30), que acumulan 11 triunfos en 16 encuentros para mantener vivas sus aspiraciones de alcanzar la postemporada en la Liga Americana.

Ohtani logró dos indiscutibles y anotó dos carreras para Los Ángeles, que se mantienen tres juegos y medio abajo de Houston en la lucha por el segundo lugar en la División Oeste del Joven Circuito cuando les restan siete encuentros por disputar.

"Teníamos que ganar", dijo el abridor de los Angels, Andrew Heney, que se recuperó de un primer episodio malo y terminó con una impresionante labor de seis entradas dos tercios. "Tenemos que ganar todos los partidos, es el parecer de todos. Estamos de espaldas contra la pared, debemos ganar".

David Fletcher abrió la octava entrada y recibió una base por bolas de Brett Martin (0-1). Avanzó hasta la tercera almohadilla con un error en la primera base de Sherten Apostel. Después Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Americana, conectó un sencillo, una línea hacia la izquierda, para ampliar su racha de indiscutibles a cinco partidos.

Taylor Ward y Fletcher remolcaron anotaciones en el quinto episodio para Los Ángeles. Mike Mayers (2-0) trabajó los últimos dos innings y se alzó con el triunfo; ponchó a emergente Joey Gallo para poner fin al encuentro.

Por los Rangers, los dominicano Leody Taveras de 4-2, una anotada, una producida, y Anderson Tejeda de 4-0. El venezolano Rougned Odor de 4-1, una anotada, dos impulsadas.

Por los Angels, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

Marines 4
Padres 1
SAN DIEGO (AP).- Los San Diego Padres tendrán que aguardar al menos otro día para asegurar su primera participación dentro de los playoffs en 14 años.

Sus excompañeros Ty France y Luis Torrens se encargaron de prolongar la espera, al conducir el sábado a los Seattle Mariners hacia una victoria por 4-1.

San Diego tiene la segunda mejor foja de la Liga Nacional, sólo detrás de Los Ángeles Dodgers, otro equipo de la División Oeste. Estaban en posición de garantizar su puesto en la postemporada expandida después de que los Cincinnati Reds cayeron por 5-0 ante los Chicago White Sox.

Sin embargo, France bateó un sencillo productor en la primera entrada frente al novato colombiano Luis Patiño, a quien se encomendó la apertura después de que Mike Clevinger sufrió un problema de rigidez en el biceps.

El venezolano Torrens disparó un doble de dos carreras en el tercer acto, frente a Dan Altavilla (1-3), exrelevista de los Mariners.

Kyle Lewis conectó un cuadrangular ante el cubano Adrián Morejón en la quinta entrada, para llegar a 11 vuelacercas en la temporada. El derecho Justus Sheffield (4-3) limitó a San Diego a una carrera y seis hits en seis innings, con cinco ponches y dos boletos.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr de 4-2 con una anotada, Manny Machado de 4-2 con una empujada.

Por los Mariners, el dominicano José Marmolejos de 4-0 con una anotada. El venezolano Torrens de 4-2 con dos impulsadas.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN