Periodista Danilo Cruz pone en circulación su libro “Géneros Periodísticos”

Santo Domingo.- El periodista y profesor Danilo Cruz Pichardo puso en circulación este sábado su libro titulado “Géneros Periodísticos”, el cual consta de 272 páginas, distribuidas en siete capítulos.

Explicó que procura realizar un aporte a los estudiantes de Redacción Periodísticas y a los periodistas que se inician en el ejercicio de la profesión.

“El libro de texto trata sobre la enseñanza de la noticia, la entrevista, la crónica, el reportaje, la perspectiva y el análisis noticioso, así como del artículo de opinión, el editorial, el comentario y la crítica tanto artística como literaria”, precisó Cruz Pichardo.

Dijo que debido a la pandemia no realizó ceremonia de puesta en circulación.

“Los libros regularmente se ponen en circulación los martes o miércoles, en horas dentro de las 7:00 a las 10:00 P.M., pero debido a que en ese espacio hay toque de queda tomé la decisión de excluir ceremonia presencial y la virtual no me satisface en lo absoluto”, expresó.

Cruz Pichardo realizó el anuncio a través de sus redes sociales.

“El texto tiene un costo de mil pesos y los interesados pueden escribirme a mi whatsapp, el 829-722-2995, o procurarlo en las principales librerías de la ciudad, donde se estará ofertando a partir de la semana entrante”, señaló.

Explicó que la obra está dirigida fundamentalmente a periodistas y a estudiantes de periodismo, pero que puede resultar muy útil a todos aquellos que estén vinculados a la comunicación social y que desean aprender a redactar noticias, entrevistas, artículos y otros géneros periodísticos.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do