GL: Albert Pujols dispara par de cuadrangulares y rebasa a Willie Mays

ANGELINOS 6, RANGERS 2
ANAHEIM, California.- Albert Pujols rebasó a Willie Mays en el quinto lugar de la lista de los mayores jonroneros de la historia, al conectar dos cuadrangulares este viernes, en el duelo entre los Angelinos de Los Ángeles le ganaron 6-2 a los Rangers de Texas.

El dominicano disparó el jonrón 661 en su carrera, que le permitió superar a Mays, en el quinto inning, con dos outs y sin hombres en base. El astro de los Angelinos encontró una recta que le lanzó Wes Benjamin con cuenta de 1-2, y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

Pujols no tardó mucho en llegar a 662 vuelacercas.

En su siguiente turno, desapareció la pelota por el bosque izquierdo, ante un pitcheo de Demarcus Evans. Ese garrotazo, en el primer turno de la séptima entrada, puso a Los Ángeles en ventaja por 4-2.

A sus 40 años, Pujols comenzó el encuentro con apenas cuatro vuelacercas en la presente campaña. Había conseguido sólo uno desde el cuatro de agosto.

Ahora, Pujols está sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-3, con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Rancheros, los dominicanos Leody Tavares de 4-0, Ronald Guzmán de 4-1, con una anotada y Anderson Tejeda pegó dos hits en cuatro visitas al plato y anotó una.

FILADELFIA 7, TORONTO 0, 1er juego
FILADELFIA 8, TORONTO 7, 2do juego
FILADELFIA (AP) - Bryce Harper conectó un doble de dos carreras del empate y anotó la carrera de la ventaja en un error luego del sencillo de Alec Bohm en el cuadro, ayudando a los Filis de Filadelfia a remontar este viernes a los Azulejos de Toronto por 8-7 y ganar su primer barrido de doble cartelera en ocho años.

Zach Eflin ponchó a nueve en un juego de cuatro hits y Harper fue profundo en la victoria de Filadelfia por 7-0 en el primer partido.

Rafael Marchan conectó el primer jonrón de su carrera como profesional, una serie de tres carreras en el cuarto que empató a 5. Eso se produjo después de que Mickey Moniak, la selección general número uno de 2016 en el draft amateur, conectó un sencillo al jardín derecho para su primer hit en las mayores

Rafael Dolis (2-2) ponchó a Andrew McCutchen mirando con corredores en segunda y tercera para el segundo out de la sexta. Con una base abierta, los Azulejos fueron tras golpear a Harper y él entregó.
Harper golpeó un drive muy alto de la pared en el centro de la izquierda, se deslizó en el segundo y se levantó agitando el puño. Bohm siguió con un roletazo al segunda base Joe Panik. Golpeó el tiro a Dolis cubriendo primero y el balón se escapó por un error, permitiendo que Harper anotara.

Brogdon (1-0) lanzó 1 2/3 entradas en blanco para su primera victoria en su carrera. Héctor Neris terminó para su quinto salvamento en ocho oportunidades. Retiró a Cavan Biggio en una línea al centro con dos corredores para terminarlo.

McCutchen conectó un jonrón solitario en el tercero.

Teoscar Hernández disparó su decimoquinto jonrón hacia la izquierda para cortarlo a 2-1 en el cuarto. Vladimir Guerrero Jr. y Santiago Espinal tuvieron sencillos remolcadores, y el sencillo de dos carreras de Biggio extendió la ventaja a 5-2.

En el primer partido, Eflin (3-2) lanzó 92 lanzamientos para la tercera blanqueada de su carrera y el quinto juego completo, aunque este fue de siete entradas. Todos sus ponches fueron balanceados, incluidos tres en el primero en bolas curvas.

Toronto ha perdido cinco en fila, pero entró con una ventaja de 4 1/2 juegos sobre Seattle para el comodín final en la Liga Americana.

Los Filis, mermados por las lesiones, a falta de los bateadores 2, 4 y 6 Rhys Hoskins, JT Realmuto y Jean Segura, tienen marca de 26-25. Comenzaron el día con una ventaja de medio juego sobre St. Louis para el último comodín en la Liga Nacional.

Filadelfia no había ganado una doble cartelera desde el 9 de septiembre de 2012 contra Colorado, con foja de 0-12-9 antes de remontar la barrida.

En el primer partido, por los Azulejos los dominicanos Teóscar Hernández de 2-0, Vladimir Guerrero Jr. de 3-0 y Jonathan Villar se fue en blanco en dos turnos.

En el segundo partido, por los Azulejos, los dominicanos Teóscar Hernández de 4-3, con doble y jonrón, una remolcada y dos anotadas, Vladimir Guerrero Jr. tuvo de3-1, con una anotada y una empujada y Santiago Espinal de 2-1, anotó una y remolcó otra.

RAYS 2, ORIOLES 1
BALTIMORE.- Tyler Glasnow ponchó a 10 en cinco entradas este viernes para ayudar a que los Rays de Tampa Bay superaran a Alex Cobb y a los Orioles de Baltimore por 2-1.

Glasnow (4-1) permitió una carrera, cuatro imparables y un par de boletos. El derecho ha ganado cuatro decisiones consecutivas, una racha que inició con una labor de 13 ponches ante los Orioles el 25 de agosto.

Los Rays aseguraron su lugar en la postemporada el jueves. Ahora, los líderes del Este de la Liga Americana buscan llegar a los playoffs como campeones divisionales. Tampa Bay inició el día con una ventaja de 3 juegos y medio sobre los Yanquis.

"Queremos ganar el Este y para hacerlo necesitamos jugar muy bien", dijo el mánager Kevin Cash antes del juego. "Haces eso y tienes el impulso para la postemporada".

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Severino de 1-0, su compatriota Hanser Alberto de 4-1.

CARDENALES 6, PIRATAS 5, 1er juego
PIRATAS 7, CARDENALES 2, 2do juego
PITTSBURGH.- El novato Dylan Carlson conectó un jonrón de tres carreras para coronar un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada, y los Cardenales de San Luis derrotaron este viernes 7-2 a los erráticos Piratas de Pittsburgh, barridos en una doble cartelera.
En el primer encuentro, Kolten Wong inauguró un juego bateando un jonrón por segunda vez en su carrera, y los Cardenales se impusieron por 6-5.

San Luis, que disputó su tercera doble cartelera en cinco días, se colocó en la marca de .500 (24-24) y sigue en zona de postemporada.

Andrew Miller (1-1) ponchó a sus tres rivales en la parte alta de la sexta entrada para llevarse la victoria.

Los Piratas disputaron el segundo juego como visitantes nominales. Este encuentro debió realizarse en San Luis pero se postergó por un brote de coronavirus en los Cardenales.

En el primer juego, por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, González de 2-0.

En el encuentro de la noche, por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1, González de 3-1.

CINCINNATI 7, WHITE SOX 1
CINCINNATI.- Jesse Winker salió del bache con el madero al conectar un jonrón de tres carreras, y los Rojos de Cincinnati siguieron fortaleciéndose en la pelea por un boleto de playoffs, al derrotar este viernes 7-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Reds batearon cuatro vuelacercas contra el abridor Jonathan Stiever, para hilar su sexta victoria, la mejor racha que han tenido en la campaña.

Cincinnati se colocó en la marca de .500 (26-26) por primera ocasión desde el 3 de agosto.

Su racha de victorias lo ha puesto en la pelea por la postemporada. Ocupa el segundo sitio de la División Central de la Liga Nacional, liderada por los Chicago Cubs.

Tyler Mahle (2-2) logró su primer triunfo desde el 28 de agosto, al permitir cuatro hits y recetar ocho ponches en cinco entradas y dos tercios.

Por los White Sox, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1 con una empujada, Edwin Encarnación de 4-0, Nomar Mazara de 2-1.

DODGERS 15, ROCKIES 6
Los Dodgers marcaron otra casilla este viernes por la noche, asegurando un sembrado entre los cuatro primeros en la Liga Nacional y la ventaja de local en la Serie de Comodines al derrotar a los Rockies 15-6 en el Coors Field. Los Ángeles redujo a cuatro su número mágico para hacerse con la División Oeste de la Liga Nacional por octava temporada consecutiva.

Dejando caer a Cody Bellinger y Gavin Lux con jonrones de dos carreras, Mookie Betts agregó un solo tiro (No. 16) y un triple de dos carreras, la ofensiva registró grandes entradas, cuatro en el segundo y séptimo, y cinco en el quinto. - y los Dodgers navegaron a través de su tercer juego de bullpen en una semana, continuando experimentando con una posible táctica de postemporada.

Después de una base por bolas de Max Muncy, Bellinger logró su primer hit de extrabase del mes en la segunda entrada con su undécimo jonrón del año y tercero contra los Rockies. Un out después, Edwin Ríos dobló por la línea del jardín izquierdo y Lux descargó una bomba de 453 pies para una ventaja de 4-0. Fue el jonrón más largo del año de un bateador de los Dodgers.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1.

CACHORROS 1, MELLIZOS 0
CHICAGO - Los Cubs continuaron su marcha hacia octubre este viernes por la noche, con el diestro Kyle Hendricks liderando el camino.

Hendricks fue magistral en ocho entradas, guiando a los Cachorros líderes de la Liga Nacional Central a una victoria por 1-0 sobre los Mellizos en Wrigley Field. La victoria fue la quinta consecutiva para Chicago, que mejoró a 31-20 en la temporada.

Hendricks acumuló 10 ponches, el máximo de la temporada, y solo dio una base por bolas, marcando la cuarta vez en su carrera que ha acumulado al menos 10 ponches con no más de un pase libre emitido. Disparó tres hits contra los Mellizos, que también se acercan a un puesto en la postemporada.

Con su actuación, Hendricks mejoró a 3-0 con efectividad de 1.21 en cuatro aperturas en septiembre, lo que resultó en cuatro victorias para Chicago. En ese tramo, el derecho ha bajado su efectividad en la temporada de 4.09 a 2.93.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, Miguel Sanó de 3-0 y Jorge Polanco de 3-0.

MILWAUKEE 9, KANSAS 5
MILWAUKEE – Christian Yelich provocó una remontada de un déficit de 4-0 con un jonrón que condujo a la gran entrada, Nottingham lo marcó con un grand slam de ventaja, el primero para un receptor de los Cerveceros en seis años, y Orlando Arcia agregó un cuadrangular de tres carreras en la victoria de Milwaukee 9-5 contra los Reales.

Cuando Ryan Braun salió cojeando del campo durante la cuarta entrada este viernes, quizás por última vez en Miller Park, todo iba mal para los Cerveceros.

Los Cerveceros necesitaban la victoria para mantener el ritmo en la carrera por el segundo lugar en la Central de la Liga Nacional con los Rojos, que ganaron su sexto partido consecutivo el viernes, y los Cardenales, que barrieron una doble cartelera. Los Rojos tienen 26-26, los Cardenales 24-24 y los Cerveceros 24-26.

Por Kansas, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-2, un doble, con dos anotadas y Maikel Franco de 4-0.

BRAVOS 15, METS 2
El muy bienvenido regreso de Max Fried de la lista de lesionados fue celebrado por los Bravos abriéndose camino hacia otro total de carreras de dos dígitos en su victoria por 15-2 sobre los Mets este viernes por la noche en el Citi Field.

Los Bravos produjeron otro juego de seis jonrones en esta última victoria y anotaron su noveno total de carreras de dos dígitos en la MLB de la temporada.

Siempre ha habido mucho que agradar de esta ofensiva, que se vio reforzada por el reciente regreso de Ozzie Albies, quien respaldó a Fried con su quinta actuación con varios jonrones en su carrera.

Pero las esperanzas de la Serie Mundial de los Bravos descansan en el éxito de Fried, quien permitió una carrera en cinco entradas mientras hacía su primera apertura antes de que su espalda baja se tensó durante su apertura del 5 de septiembre contra los Nacionales. El zurdo tiene una efectividad estelar de 1.96 en 10 aperturas.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 1-0 y Amed Rosario de 4-3, con una anotada y otra empujada.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2, incluyendo su jonrón número 15 de la campaña, remolcó 3 y anotó dos.

INDIOS 1, DETROIT 0
No hay más libros de texto que Zach Plesac. La segunda entrada en la victoria de los Indios por 1-0 sobre los Tigres el viernes por la noche en Comerica Park: nueve lanzamientos, tres ponches, una entrada impecable.

Plesac abanicó a Jorge Bonifacio, Niko Goodrum y Austin Romine para lograr la hazaña antes de caminar fuera del montículo luciendo una gran sonrisa. Fue la primera entrada inmaculada de la Tribu desde que Carlos Carrasco también lanzó una contra los Tigres el 7 de julio de 2017, en la quinta entrada. Ponchó a Nick Castellanos, Mikie Mahtook y José Iglesias.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2, Franmil Reyes de 3-0 y Carlos Santana no hizo nada en cuatro visitas al plato.

Por Detroit, los dominicanos Willi Castro de 3-1, un doble, Jeimer Candelario de 4-0 y Jorge Bonifacio de 4-0.

NACIONALES 5, MARLINS 0
MIAMI.- Erick Fedde permitió un hit en seis entradas y los Nacionales de Washington vapulearon este viernes 5-0 a Sixto Sánchez y a los Marlins de Miami en el primer encuentro de una doble cartelera.

Andrew Stevenson, convocado antes del juego desde el sitio alterno de prácticas de los Nationals, bateó un sencillo de dos carreras, su primer imparable del año.

Fedde (2-3) entregó dos bases por bolas y una por golpe. Igualó la mayor cifra de innings en su carrera y mejoró su efectividad de 5.06 a 4.36.

El dominicano Sánchez (3-2), quien había recibido un total de seis carreras en sus primeras cinco aperturas de por vida, permitió esta vez ocho hits y cinco anotaciones en cuatro innings. Su efectividad empeoró de 1.69 a 2.75.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 3-1, Víctor Robles de 3-1.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 3-0.

ARIZONA 6, HOUSTON 3
Kole Calhoun conectó un par de jonrones por segunda vez en cuatro juegos cuando los D-backs derrotaron a los Astros, 6-3, en el primer partido de la serie de este viernes por la noche en Minute Maid Park.

Calhoun conectó dos jonrones en sus primeros dos turnos al bate el martes por la noche contra los Angelinos, su ex equipo, y terminó esa serie de tres juegos como visitante con siete carreras impulsadas.

El derecho Zac Gallen (2-2) consiguió la victoria para Arizona, permitiendo tres carreras (una limpia) en seis entradas.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP