Embajada Taiwán convoca artistas dominicanos a participar en proyecto de residencia

Santo Domingo.- La embajada de Taiwán anunció este jueves la apertura del “Proyecto Arte en Residencia (AIR Taipéi) 2019”, el cual tiene como objetivo proporcionar un escenario para la colaboración y el intercambio cultural entre las diferentes disciplinas artísticas.

“El proyecto poseerá apertura a artistas de cualquier parte del mundo, quienes contaran con la posibilidad de residir en Taiwán, convivir en sus instalaciones y exponer sus trabajos”, explicó la entidad.

Detalló que los solicitantes pueden escoger entre dos locaciones de residencias: el Poblado Artístico de Taipéi y el Poblado Artístico de la Colina del Tesoro.

Agregó los interesados pueden aplicar a uno de tres programas de residencia en los que se encuentran el programa de Residencia Internacional 2019, Programa de Residencia Temática: Encuentro de Contemporáneo y Clásico y Programa de Residencia 2019 TAV X MOCA.

“Los solicitantes deben tener un mínimo de tres años de experiencia o práctica profesional, un conocimiento práctico del idioma inglés o chino mandarín”, explicó la embajada.

“Cada artista seleccionado recibirá un alojamiento gratuito y un espacio de estudio, mientras que los grupos elegidos tendrán un máximo de dos alojamientos estudios”, agregó.

Por La Redacción
extradigital.com.do