Gobierno anuncia pago primera quincena septiembre programa “Quédate En Casa”

Santo Domingo.- El Gabinete de Política Social Progresando con Solidaridad (Prosoli) anunció este jueves que a partir de mañana viernes los beneficiarios de “Quédate En Casa” recibirán el primer pago de la quincena correspondiente al mes de septiembre.

La entidad también recordó a los usuarios mantener las normas de higiene personal y seguridad.

Aclararon que los beneficiarios tendrán 90 días para consumir los fondos de la primera quincena de este mes.

Pidieron mantener el distanciamiento físico.

Recordó mantener la distancia de dos metros, el uso de mascarilla, el uso de gel antibacterial y las aglomeraciones.

Retraso
El Gobierno además, anunció el lunes de la semana pasada que los fondos del programa social de la tarjeta Progresando con Solidaridad fueron depositados a los beneficiarios.

A través de la cuenta (@prosolird) la entidad precisó “Anunciamos a los beneficiarios de la tarjeta Progresando con Solidaridad que el pago de la segunda quincena de agosto ya está disponible”.

Además advirtió a los ciudadanos, que son beneficiados con “Quédate en Casa” no ofrecer información de carácter personal a terceros.

“¡ATENCIÓN! Le pedimos a los participantes de #QuédateEnCasa no compartir información de la tarjeta #ProsoliRD, ni cédula con terceros. Al realizar sus compras, estén pendientes de los comercios que no cumplan con los parámetros establecidos para denunciarlos y sancionarlos”, indica el tuit.

La nueva gestión gubernamental del Presidente Luis Abinader prometió que iba a extender la ayuda de los programas Quédate en Casa, FASE y Pa'Ti hasta diciembre 2020.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do