Posibles signos de vida encontrados en Venus: Elon Musk y Jeff Bezos molestos porque no hallarlo primero

Redacción.- A pesar de todos los esfuerzos de Elon Musk y Jeff Bezo por ser pioneros en la colonización de otros planetas, un equipo de investigadores científicos incautos ha dado la noticia de que puede existir vida en Venus. Más o menos.

Un grupo internacional de 19 astrónomos y astrofísicos publicó hoy un estudio en la revista Nature Astronomy titulado simplemente "Gas fosfina en las cubiertas de nubes de Venus".

Ese título, aunque suena como el nombre de un álbum de Tangerine Dream, en realidad subraya su descubrimiento principal: que la fosfina, un gas tóxico producido en la Tierra por bacterias privadas de oxígeno, es evidente en la atmósfera de Venus.

Varios telescopios terrestres confirmaron el hallazgo.

Aunque los investigadores se apresuraron a marcar la diferencia entre las concentraciones de fosfina encontradas en Venus y cualquier aseveración de la existencia de enanitos verdes en nuestro planeta vecino.

En una entrevista con Reuters, la astrofísica molecular del Instituto de Tecnología de Massachusetts y coautora del estudio, Clara Sousa-Silva, señaló que "con lo que sabemos actualmente de Venus, la explicación más plausible de la fosfina, por fantástica que parezca, es la presencia de vida", antes de agregar que "solo puedo especular sobre qué vida podría sobrevivir en Venus, si es que existe. Ninguna vida podría sobrevivir en la superficie de Venus, porque es completamente inhóspita, incluso para bioquímicas completamente diferentes a la nuestra. Pero hace mucho tiempo, Venus podría haber tenido vida en su superficie, antes de que un efecto invernadero desbocado dejara a la mayor parte del planeta completamente inhabitable".

Musk y Bezos aún no han comentado la noticia, aunque se supone que ya tienen un equipo que trabaja diligentemente en el diseño de telescopios más grandes.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Kenny Herzog
Entrepreneur