ONAMET: Vaguada provocará aguaceros dispersos en el país; vigilan dos tormentas tropicales y dos huracanes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que la vaguada seguirá incidiendo sobre el país y provocará aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

El organismo vigila cuatro ciclones tropicales en el Atlántico Norte, no ofrecen peligro para el territorio nacional, ya que se encuentran muy lejos y de acuerdo a los pronósticos de trayectoria futura, se espera que se mantengan alejados del Caribe.

Sin embargo, mantienen la atención a la tormenta Teddy, porque se encuentra en el Atlántico tropical central, pero su trayectoria probable en los próximos días lo llevará a las aguas del Atlántico Norte, de ser así, no llegaría al Caribe. Actualmente tiene vientos de 95 kilómetros por hora, ubicándose a unos 1,765 kilómetros al Este de Las Antillas Menores y se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

Asimismo, se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas próxima a la costa Oeste de África con un 50 % de convertirse en ciclón tropical.

Mientras que el huracán Sally que se ubica a unos 170 kilómetros al Este/Sureste del río Mississippi, vientos de 140 kilómetros por hora y se mueve hacia el Noroeste a unos 4 kilómetros por hora.

El huracán Paulette se ubica al Norte de Bermuda a unos 655 kilómetros al Nor/Noreste, vientos de 165 kilómetros por hora, se mueve hacia el Noroeste a unos 31 kilómetros por hora.

Indicó que la tormenta Vicky, se encuentra a unos 800 kilómetros al Oeste/Noroeste de las islas de Cabo Verde, vientos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kilómetros por hora.

La ONAMET da seguimiento a la evolución y desarrollo de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas en el Oeste/Suroeste del golfo de México, y otra localizada a unos cientos de kilómetros al Noreste de las islas Azores, las probabilidades de desarrollo ciclónico son de un 10% en las próximas 48 horas.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                        Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.
Santo Domingo Oeste:               Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.
Santo Domingo Norte:               Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.
Santo Domingo Este:                 Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.
Gran Santo Domingo:                Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do