Playoffs NBA: Walker de Celtics y Butler de Heat, esperaron años para final del Este

Florida.- Kemba Walker y Jimmy Butler ingresaron a la NBA la misma noche.  Han pagado sus cuotas desde el draft de la NBA de 2011. Butler es un cinco veces All-Star,

Walker una selección en cuatro ocasiones. Walker tiene los mejores números de anotación, Butler los mejores números defensivos. Butler lidera con un estilo que a menudo se percibe erróneamente como brusco, a Walker le gusta muestra mucha más emoción.

Y ambos se fueron a casas nuevas en el verano de 2019, buscando algo mejor. Aquí están: Por primera vez, Walker y Butler se dirigen a las finales de la Conferencia Este.

Walker y los Boston Celtics, tercer sembrados, se enfrentan a Butler y al Miami Heat, quinto sembrado, el martes por la noche en el Juego 1 de la serie por el título del Este. Miami busca su primer campeonato del Este desde 2014, Boston el primero desde 2010.

"Todos pensamos que se supone que debemos estar aquí", dijo Butler. “Y esa es la forma en que pienso, esa es la forma en que amo, la forma en que nuestros muchachos también piensan. Porque creo que la confianza y tu (enfoque) mental es la mayor parte de esto. ... Al entrar en estos juegos, se trata de nosotros. Tenemos el control de nuestro destino en este momento ".

Los Celtics podrían decir lo mismo, por supuesto.

Se fueron 2-1 contra Miami en la temporada regular, barrieron a Filadelfia en la primera ronda y luego necesitaron siete juegos para derrotar al actual campeón Toronto en las semifinales del Este. Walker se ha enfrentado a Miami en los playoffs antes, perdiendo en siete juegos en 2016 cuando estaba en Charlotte, y dijo que tiene respeto por el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, y por la franquicia.

"Tenemos que estar encerrados", dijo Walker. “Tenemos que hacerlo todo durante mucho tiempo, especialmente a la defensiva. Esos muchachos tienen tantas formas diferentes de anotar el baloncesto. Vamos a tener que estar realmente encerrados en sus tiradores, realmente encerrados en Jimmy, obviamente Bam (Adebayo), que es un tipo diferente de grande que puede hacer casi todo. Entonces, somos versátiles, pero ellos también. Simplemente tendremos que encontrar formas de hacer paradas de manera constante ".

Esto es algo de lo que debe saber antes de las finales de la Conferencia Este:

MEJOR BURBUJA
Phoenix tuvo marca de 8-0 en la burbuja y Toronto fue de 14-5: los mejores registros de cualquier equipo en Disney desde que la temporada se reanudó el 30 de julio.

Pero esos equipos están en casa ahora, por lo que los mejores registros de cualquier club que permanece en la burbuja pertenecen a Boston (13-6) y Miami (11-6).

Ambos equipos están lanzando un 36% desde el rango de 3 puntos en la burbuja, ambos lanzando un 46% desde el campo en la burbuja, Miami está lanzando un 82% desde la línea de falta mientras que Boston está al 80%.

LA HISTORIA
El presidente del Heat, Pat Riley, jugó contra los Celtics solo una vez en los playoffs, y eso fue en la última aparición en los playoffs de su carrera. Sin embargo, ese fue solo el comienzo de la rivalidad entre Riley y Celtics.

Se enfrentó a ellos tres veces como entrenador de Los Angeles Lakers en las Finales de la NBA (con marca de 2-1), y el Heat ha jugado contra Boston en la postemporada tres veces durante el período de Riley como máximo ejecutivo de Miami (con marca de 2-1).

Riley y el presidente de los Celtics, Danny Ainge, también han tenido una historia poco amigable, lo que solo se suma a la especia de esta serie.

EXPERIENCIA FINAL DE LA CONFERENCIA
Los Celtics tienen siete jugadores que han estado en equipos que llegaron a la final de la conferencia antes, con los 12 juegos de Jaylen Brown y Marcus Smart en esta ronda antes de liderar el camino.

Miami también tiene siete jugadores que han sido parte de equipos de la final de la conferencia, con 38 apariciones de Udonis Haslem y 22 de Andre Iguodala encabezando su lista.

En total, los jugadores de la lista actual del Heat han aparecido en 80 juegos de la final de la conferencia, la lista actual de Celtics en 47.

GANADORES PROBADOS
Entre las franquicias actuales de la NBA, solo Los Angeles Lakers tienen un mejor récord en series de playoffs que los Celtics y Heat. Los Lakers han ganado el 71% de su serie de todos los tiempos, los Celtics el 68% y el Heat el 61%.

CALOR MAS FRESCO
Los tres juegos de su serie de temporada regular fueron la segunda noche de partidos consecutivos para el Heat. Ninguno de ellos fue back-to-backs para Boston, que tuvo dos días libres antes de uno de los juegos y un solo día libre para los otros dos concursos. Y obviamente, no hay partidos consecutivos en los playoffs.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP