GL: Marte da jonrón y sencillo, Marlins vencen a los Filis

Miami.- Pablo López permitió una carrera en siete entradas con la ayuda de una espectacular defensiva del jardinero derecho Matt Joyce, y los Marlins de Miami ganaron el séptimo juego de la maratónica serie ante los Filis de Filadelfia 6-2 el lunes.

La serie, la más larga de temporada regular en Grandes Ligas en 53 años, incluyó tres juegos reprogramados y dos dobles carteleras. Los Marlins ganaron cinco de los siete enfrentamientos, incluyendo los últimos tres, para avanzar al segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, un juego y medio por delante de Filadelfia.

López (4-4) se recuperó de su peor apertura de la campaña al admitir únicamente tres imparables y retirar a los últimos 13 enemigos que enfrentó. Joyce realizó dos espectaculares lances en la franja de advertencia de la pra¬dera derecha, para despojar de hits a Scott Kingery y a Jean Segura.

Jesús Aguilar puso a los Marlins al frente con un doblete de dos carreras en el tercer inning. miguel Rojas pegó su tercer jonrón de la campaña y Starling Marte se voló la barda por quinta vez en el año, ambos ante David Phelps.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 4-2 con una producida y dos anotadas.
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0.

CINCINNATI 3
PIRATAS 1
(AP) Cincinnati
El novato Tyler Stephenson rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada para darles a los Rojos de Cincinnati una victoria de 3-1 sobre los Piratas de Pittsburgh en el primer juego de una doble cartelera el lunes.

Con dos fuera y sin gente en base, el novato José García pegó sencillo al izquierdo ante Sam Howard (2-2). El manager David Bell envió como emergente a Stephenson en lugar de Shogo Akiyama, y el joven receptor se voló la barda de jardín izquierdo para su segundo cuadrangular de la temporada.

Stephenson, de 24 años, se quitó el caso y levantó ambos puños antes de lle¬gar al plato, donde fue reci¬bido por sus compañeros.

Trevor Bauer y Cincinnati llegaron a la séptima entrada con ventaja de 1-0, pero Colin Moran abrió el inning con su octavo vuelacercas. Bauer había retirado a 14 enemigos en fila hasta que Moran sonó panorámico tablazo a las gradas de jardín derecho.

Por los Rojos, el cubano José García de 3-2 con una anotada. El dominicano Arístides Aquino de 3-0. El venezolano Eugenio Suárez de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 3-1; Gregory Polanco de 1-0.

SEPA MAS
Recuperación de López
Única vuelta.

La única carrera que permitió fue el séptimo jonrón de Andrew McCutchen para iniciar el encuentro.
Solo cuatro hits.

Los Filis dieron 4 hits, y padeció las ausencias por lesión de J.T. Realmuto y Rhys Hoskins.
Candidato.

Bauer permitió cuatro hits, ponchó a 12 y dio dos bases por bolas, afianzándose como un candidato al Cy Young.

Por La Redacción
Fuente: AP