ONAMET: vaguada provocará lluvias en el país; se forma tormenta tropical Teddy y depresión tropical No.21

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que el país continua bajos los efectos de una vaguada, por lo que en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, se generarán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades del Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Mientras que en el resto del territorio nacional desde tempranas horas presentará un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y aislados.

Para este martes, una masa de aire con mayor contenido de humedad más la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, favorecerán la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia Noreste, Noroeste, Suroeste, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente, en horas de la tarde. Entrada la noche, se prevé que esa actividad de precipitaciones y tormentas eléctricas empiece a disminuir paulatinamente.

Vigilan
La ONAMET vigila la nueva formación como tormenta tropical llamada Teddy, ese fenómeno pose unos vientos máximos de unos 65 kilómetros por hora con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora en dirección Oeste/Noroeste y se ubica a unos 1785 kilómetros al Oeste de Cabo Verde.

Mientras que la depresión tropical, numero 21, se ubica a 535 kilómetros hacia el Oeste/Noroeste de la isla de Cabo Verde, posee vientos máximos de 55 kilómetros por hora y su velocidad de traslación es de 9 kilómetros por hora. Ambos fenómenos por su posición y trayectoria actuales no presentan peligro para la República Dominicana.

Indicó que el huracán Paulette se localiza sobre Bermudas, con vientos máximos sostenidos en 150 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

La Depresión tropical Rene se ubica a 1,795 kilómetros al Noreste de las islas de sotavento con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Noroeste a unos 6 kilómetros por hora.

Tormenta tropical Sally se localiza a unos 265 kilómetros al Sur de la Ciudad Panamá Florida con viento máximo de 95 kilómetros se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 15 kilómetros por hora.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                        Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste:                Nubes dispersas con incrementos ocasionales.
Santo Domingo Norte:                Nubes dispersas con incrementos ocasionales. Chubascos aislados.
Santo Domingo Este:                  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Gran Santo Domingo:                 Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do