Gobierno mantendrá restricciones pese a disminución casos COVID-19; respalda tabacaleros de Stgo

Santiago.- El presidente Luis Abinader aseguró que las muertes y los casos de COVID-19 han descendido de manera importante en el país y que se ha avanzado bastante, pero aclaró que el confinamiento ni se aumentará ni se disminuirá, sino que seguirá igual.

Al respecto, Abinader pidió al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, que ofreciera estadísticas de los casos de coronavirus en el país. El funcionario dijo que las ocupaciones de camas por casos de coronavirus han disminuido en centros hospitalarios públicos y privados de Santiago, la capital y demás zonas del país, aunque no se puede bajar la guardia.

“Quisiéramos avanzar más para disminuir el confinamiento, pero hasta ahora ha dado resultado ese nivel de cuarentena”, comentó Abinader.

El presidente Luis Abinader se encuentra en Santiago desde el viernes hasta este domingo y en esos tres días se ha reunido con sectores representativos de la provincia.

Su primera actividad consistió en un recorrido el viernes por los hospitales regionales José María Cabral y Báez, el presidente Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón.

El sábado encabezó el primer Consejo de Gobierno en Santiago y junto a representantes de la provincia analizaron las diversas problemáticas y se plantearon alternativas para solucionarlas.

Tabacaleros Stgo
En la continuación de su periplo por distintas comunidades de esta provincia, el presidente se reunió con representantes del sector tabaquero a los que prometió la protección del Gobierno.

El mandatario solicitó a los productores de cigarros elaborar de inmediato una ruta crítica, que les permita identificar los males que afectan al sector y las medidas más idóneas para su solución.

“Iniciaremos con una representación del gobierno y una comisión de los productores para consolidar lo que ya está para luego dar paso a nuevas iniciativas”, manifestó.

En la reunión de trabajo, el gobernante propuso explorar nuevos mercados internacionales para darle mayor empuje a los productos derivados de la aromática hoja, entre los que citó a México.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do