Meteorología pronostica disminución de lluvias en el país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que amanece nublado sobre la península de Barahona, esto obedece a la incidencia de una vaguada sobre Haití que se mueve hacia el Oeste y la tendencia es que este sistema se aleje del territorio dominicano, lo permitirá una disminución de las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional, no obstante, en la tarde producto de los campos nubosos que aporta el viento del Este/Sureste, se podrían presentar aguaceros locales con tronadas aisladas hacia el Nordeste, el área del parque nacional de los Haitises y la cordillera Central.

Para este viernes se estará aproximando otra vaguada al Norte del país , la cual se combinará con el viento del Este/Noreste que transporta nubosidad hacia el territorio nacional que provocarán en la tarde, aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Nordeste, Sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET informó que la tormenta tropical Paulette, fue localizada a unos 1500 kilómetros al Este/Noreste de la isla de Sotavento, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 17 kilómetros por hora.

También indicó que la tormenta tropical Rene se encuentra a unos 1175 kilómetros al Oeste/Noroeste de las islas de Cabo Verde, África, con viento máximo sostenido de 65 kilómetros por hora. Moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 17 kilómetros por hora.

El organismo vigila un área de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical la cual presenta una probabilidad media 60% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además de dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera al Nordeste de las Bahamas y la segunda próximos a las costas de las Carolinas en los Estados Unidos, ambas con baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                        Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste:               Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte:               Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde.
Santo Domingo Este:                  Medio nublado.
Gran Santo Domingo:                 Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do