Amarante Baret, miembro del CP, denuncia buscan destrucción PLD

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret advirtió este miércoles que esa organización se encuentra sometida a un asedio constante que procura su destrucción y borrar el legado de sus gobiernos al desarrollo del país.

El dirigente político afirmó que el PLD inicia su noveno Congreso en medio de expectativas a raíz de su salida del gobierno, oportunidad que debe ser aprovechada para introducir los cambios necesarios en la organización política morada, “por lo que los hombres y mujeres que amamos al partido participaremos con espíritu crítico y renovador”.

Consideró que los participantes en el Noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina a celebrarse próximamente deben hacerlo con espíritu crítico y renovador para fortalecerlo y convertirlo en ganador una vez más.

“En este Noveno Congreso debemos avanzar en estas metas de igualdad e inclusión. Creo que no exagero si afirmo que la casi totalidad de la militancia del PLD aspira a un IX Congreso democrático, participativo, transparente, plural y transformador donde todos participemos sin más límites que la Unidad y el Fortalecimiento para volver a ganar!”, comentó.

Amarante refirió que el Congreso del partido morado lleva el nombre de uno de sus fundadores José Joaquín Bidó Medina, a quien definió como ejemplo de honestidad, integridad y lealtad a los principios, de militancia ininterrumpida en el PLD
Recordó que siempre ha procurado que las mujeres y los jóvenes tengan mayores niveles de participación y responsabilidad en el partido y en el Estado.

El dirigente político apeló a la frase del profesor Juan Bosch, quien expresaba que “Nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer”, para advertir que “diversas fuerzas e intereses se coaligan procurando destruirnos, borrar el legado de los gobiernos del PLD al desarrollo del país”, pero afirmó que esa es “¡misión imposible!”.

“En medio de este asedio en pinza contra el partido, tenemos que avanzar, hacer los cambios organizacionales necesarios, combinar renovación y experiencia para seguir avanzando hacia un partido más democrático, fuerte e integrador al servicio de su pueblo”, declaró.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do