Circula “Revista del Comercio: corazón de mi pueblo”, suplemento conmemorativo al 138 aniversario de SPM

San Pedro de Macorís.- El expresidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) Ricardo Rosario anunció este miércoles la puesta en circulación de “Revista del Comercio: corazón de mi pueblo”, un suplemento económico-informativo dedicado a la provincia San Pedro de Macorís con el propósito de destacar sus aportes y contribuir a una mayor reinserción económica de sus sectores productivos con motivo del 138 aniversario de su fundación.

El empresario dijo que con esta publicación también busca incentivar el emprendimiento al destacar la labor de las empresas comerciales, la industria, el comercio, la agropecuaria y las instituciones que forjan la historia de los municipios que conforman la denominada provincia Serie 23.

Rosario dijo que también destacará las actividades que realizan las alcaldías y organizaciones sociales en materia de desarrollo provincial y cuidado al medio ambiente.

“Ha sido un trabajo arduo, hemos recorrido los principales municipios de la provincia, conversado con sus ciudadanos alcaldes y alcaldesa de Ramón Santana, hemos conocido las necesidades, de vías de comunicación, agua potable, centros médicos, calles, energía eléctrica, escuelas y oportunidades para el empleo, cada una de estas historias serán plasmada en este suplemento especial, así como homenaje a los hombres y mujeres que forjan la historia de hoy emprendedores que con su trabajo contribuyen con el desarrollo provincial y comunitario”, explicó Rosario.

Revista del Comercio: corazón de mi pueblo cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, fundada en el año de 1817 y que preside el ingeniero Fellito Luna.

Ricardo Rosario, presidente de la Fundación Casa del Detallista y expresidente de la FENACERD.

Ricardo Rosario, presidente de la Fundación Casa del Detallista y expresidente de la FENACERD.

Rosario manifestó su satisfacción por el apoyo recibido de algunos alcaldías, así como de las nuevas autoridades de la provincia encabezadas por la gobernadora Aracelis Villanueva; el presidente de INDOTEL, Nelson Arroyo; Mayra Jiménez, ministro de la Mujer; el consultor jurídico del Ministerio de Economía, Sheinier Adames, así como la vice rectoría de la Universidad Central del Este, en la persona de Richard Peguero y los escritores e historiadores Benjamín Silva y Fermín Álvarez, además de Arelis García vicepresidente ejecutiva de la Cámara de Comercio.

La puesta en circulación de la revista está prevista para el 30 de este mes. Contará con un formato tabloides, 48 páginas a todo color, papel satinado y contará con un directorio de negocios e instituciones de servicio públicas y privadas.

Ente otros tema, Revista del Comercio: corazón de mi pueblo, tratará los aportes al país de la Universidad Central del Este (UCE), la industria azucarera, el sector energético, las zonas francas, el comercio, la agropecuaria, el arte, la cultura y el deporte.

San Pedro de Macorís fue elevado a la categoría de Distrito Marítimo, equivalente a provincia el 10 de septiembre de 1882, siendo la industria azucarera uno de su principales ejes económicos, seguido de la zona franca, la generación energética, la producción de cemento, jabones, harina, alcohol, fertilizantes, turismo, comercio, ganadería y deporte.

El suplemento cuenta con el patrocinio del Banco Central, Grupo Mejía Arcalá, Pradal, Consorcio Azucarero de Empresas Industriales, CAEI, COC Radio, Xtremo Chanel, Fundación CAPEGU, Óptica Very Good, Comercial El Baratillo, Frank Muebles, Paradores Estrella y Tamarindo, entre otros representantes del comercio organizado.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do