CONEP afirma Leyes de Partidos y Electoral fortalecen institucionalidad

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) consideró este martes que con la aprobación de las leyes de Partidos y Electoral se fortalecerá la institucionalidad en República Dominicana.

Al referirse a la necesidad de que el Congreso apruebe ambas legislaciones en el menor tiempo posible, el presidente del organismo, Pedro Brache, considera que se debe dejar en libertad a los partidos políticos para escoger su método de elección en los procesos internos.

Brache habló durante una visita que realizara la directiva del CONEP a la Cámara de Diputados, donde analizaron los resultados del Foro Legislativos que realizó ese árgano legislativo en todo el país.

Resaltó la importancia del Foro Legislativo Empresarial y de los compromisos que surgieron de ese evento.

De su lado, el presidente de los diputados, Rubén Maldonado, agradeció la visita de la directiva del CONEP y resaltó las buenas relaciones que existen entre el liderazgo empresarial y la Cámara de Diputados, lo cual ha dado como resultado el surgimiento de varias iniciativas conjuntas que serán de beneficio para el país.