Reenvían conocimiento de habeas corpus interpuesto por Marlin Martínez

San Franciso de Macorís, Duarte.- La Cámara Penal del Distrito Judicial de la Provincia Duarte envió para el 11 de septiembre (este viernes) la audiencia del conocimiento de un recurso de habeas corpus interpuesto por Marlin Martínez, condenada por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, hecho ocurrido en 2017.

La audiencia será el viernes a las 10:00 de la mañana y Marlin Martínez podrá participar de manera virtual desde la cárcel. Mientras que de manera presencial en el tribunal estarán sus abogados.

El Ministerio Público se opuso a que la audiencia fuera celebrada de manera virtual, y luego el tribunal dispuso de que las partes se presentaran de manera presencial, tomándose todos los protocolos del COVID-19.

La imputada recluida en la cárcel de Rafey Mujeres en Santiago interpuso el recurso a través de sus abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García, en contra de la magistrada Carmen Alardo, procuradora regional de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, designada para conocer el caso de Emely Peguero.