La Presidencia debe explicar

Es simple y pragmático: el país merece una explicación.

Nos referimos a lo acontecido este domingo con el vehículo en el que se desplazaba el presidente Luis Abinader en la provincia Montecristi, el cual resultó con dos neumáticos ponchados.

Un jefe de Estado es la figura más importante entre todos sus iguales y todo lo que acontece a su alrededor es de vital interés para sus gobernados. Con él lo fortuito o lo casual no debe tener cabida.

Sabemos que es un hecho totalmente aleatorio que cualquier vehículo tenga un desperfecto o que una goma (neumático) registre algún inconveniente.

Sin embargo, no debemos y no podemos dar la misma connotación a la experiencia, sin precedente, vivida por el nuevo mandatario en la que dos ruedas del vehículo presidencial resulten dañadas.

La Presidencia emitió ese mismo día un escueto comunicado para tratar de explicar la situación. No obstante, el comunicado tipificó el hecho como un "incidente", algo que despierta la atención ya que el mismo no provocó más confusión en torno al hecho.

Un incidente, entre otras definiciones que otorga la RAE es: una disputa, riña, pelea entre dos o más personas. Y que sepan los medios de comunicación, eso no fue lo ocurrido.

Indefectiblemente hubo un fallo...y esa falta es la que debe explicar la Presidencia de la República sin demoras y con total transparencia.