Hospital Ney Arias y SENASA firmarán acuerdo para nuevos afiliados al seguro

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora rubricarán un acuerdo que beneficiará a las personas que lleguen al centro de salud por algún accidente y no cuenten con seguro médico.

El Director del centro hospitalario Julio Landrón sostuvo un encuentro con el titular de Senasa Santiago Hazim, informó que el acuerdo que firmarán ambas instituciones a favor de los usuarios y el mismo consistirá en afiliar aquellos pacientes que lleguen al emergencia y no posean estas facilidades.

“A los pacientes que lleguen al centro de salud y necesiten atención en servicios de trauma en el momento de la entrada a la emergencia se le va a reclutar y se les entregará su carnet que lo acredita como asegurado” explicó Landrón.

Landrón dijo que el objetivo de este convenio es que estos pacientes de escasos recursos puedan tener acceso a todos los servicios de salud sin tener la preocupación de la parte económica.

Señaló que una vez dicho usuario quede captado en el SENASA a través del centro de salud, recibirá su tarjeta, se colocará en el sistema y tendrá acceso a cobertura total de atención que brinda este régimen de salud.

Con este ambicioso acuerdo se busca captar a los pacientes de trauma que sean atendidos en el hospital y no estén afiliados a ninguna Ars, para que puedan obtener el amplio beneficio que brinda el régimen subsidiado.