Ministros Agricultura realizan segunda reunión del SICA para intercambiar experiencias de cooperativas

Bávaro, Punta Cana.- Los Ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario Centroamericano (ACA) finalizaron este martes la segunda reunión ordinaria en el país, la cual fue dirigida por el titular de esa institución, Ángel Estévez, quien sustenta la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

“Si queremos tener para Centro América una agropecuaria fortalecida, todos debemos adoptar los sistemas cooperativos como meta, donde cruzamos informaciones y mantenemos la unidad de nuestros países, para satisfacer la demanda de alimentos locales y para que podamos fomentar las exportaciones”, manifestó Estévez.

Consideró que el modelo de cooperativismo implementado en la República Dominicana promueve entre los pequeños productores el convertirse, no solo en dueños, sino que pueden convertirse en agroempresarios.

Esa reunión inició con una visita de campo este lunes para conocer la experiencia del país en el tema de cooperativismo y asociatividad, avances en producción, mejoramiento genético y fertilización In vitro; con el objetivo de poner al servicio de la región SICA sus prácticas.

Mientras que hoy se dieron cita los ministros en Punta Cana, para examinar y deliberar en diversos temas, tales como la revisión del Plan de Trabajo Anual para el 2018; la agenda regional de Protección Social e inclusión productiva del SICA; una nueva propuesta de proyecto para la juventud rural de la región; así como avanzar en la implementación del Plan de Acción para la formulación de una nueva Política Agrícola para la Región SICA.

Por Mabelin Romero
extradigital.com.do