Puello y Wessin afirman la “Cumbre del Deporte” dará resultados

Santo Domingo.- El doctor José Joaquín Puello Herrera y el actual diputado y exMinistro de Deportes, licenciado Elías Wessin Chávez, proclamaron este jueves que “ven con buenos ojos” la idea de convocar al liderazgo nacional del Deporte para celebrar una “Cumbre del Deporte” para analizar a profundidad la Ley General del Deporte.

El primero en hablar fue el doctor Puello Herrera, presidente Advitam del Comité Olímpico y expresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), quien afirmó que la Cumbre del Deporte planteada por Felipe Payano, exministro de Deportes, y titular de Deporte de la Fuerza del Pueblo, deben participar todas las fuerzas vivas del deporte.

Apuntó que esa “Gran Cumbre” deberá celebrarse durante dos días en el Pabellón de la Fama en el Centro Olímpico con las fuerzas vivas del deporte, sin exclusión de ningún sector deporte.

“Ahí tienen que ir los Ministerios de Deportes, de Educación, de la Juventud, el COD, el Colegio de Abogados, las Federaciones deportivas, las uniones deportivas, las asociaciones deportivas, los clubes, las ligas, las ligas campesinas y la prensa deportiva nacional”, subrayó.

Puello Herrera exclamó que se debe escoger un “comité gestor” que tenga la tarea de relator de todo cuanto se opine y luego se saque en limpio.