Lionel Messi no descarta quedarse en el Barcelona

Redacción.- Permanecer en el Barcelona podría ser una alternativa para Lionel Messi, después de todo.

Luego que el club español reafirmase su posición de no facilitar la transferencia gratis, el padre-agente de Messi no descartó la posibilidad de que su hijo replantee su decisión de irse.

Jorge Messi dejó abierta esa posibilidad al responder escuetamente a la cadena de televisión “Cuatro” el jueves, al preguntársele sobre si existía la posibilidad de que el astro argentino se quede un año más y se marche libre en 2021.

La posibilidad quedó abierta, un día después que no se alcanzó un acuerdo en la primera reunión entre Jorge Messi y el presidente del Barcelona Josep Bartomeu. A su llegada a Barcelona el miércoles, Jorge Messi matizó como “muy difícil” que su hijo siguiera jugando con el Barcelona.

Lionel Messi comunicó la semana al Barcelona su deseo de marcharse del club.

Apeló a una cláusula de su contrato que le permite pedir la carta de libertad al final de la temporada.

Pero el Barça sostiene que la cláusula expiró en junio y que el seis veces ganador del Balón de Oro deberá completar su contrato que vence en junio de 2021 o que se pague la cláusula de rescisión de 700 millones de euros (837 millones de dólares).

El Barcelona le ha ofrecido a Messi una extensión de dos años, con lo que formaría parte del club hasta la temporada 2022-23. Los azulgranas quieren que la “Pulga” complete su carrera en el club al que se vinculó hace casi 20 años.

Las partes no cedieron en sus posiciones cuando se reunieron el miércoles en Barcelona. No se dio a conocer si volverán a verse, pero el Barcelona señaló que confían que Messi cambie de parecer.

El atacante de 33 años criticó varias veces la gestión deportiva del club durante la temporada. No se ha presentado a los entrenamientos con miras al próximo curso y esquivó las obligatorias pruebas de coronavirus a las que el plantel fue sometido el domingo.

Los representantes de Messi argumentan que puede ampararse a la cláusula de salida de su contrato debido a que la pasada temporada se alargó por la pandemia.

El Barcelona abrirá su campaña en La Liga ante el Villarreal a fines de mes.

 

Por La Redacción
Fuente: AP