DIGEIG y OPTIC acuerdan reestructurar portales de transparencia en el sector público

Santo Domingo.- La Oficina de Presidencial de Tecnologías y Comunicación (OPTIC) y Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) acordaron este jueves que serán reestructurados los portales de transparencia para facilitar el acceso de los ciudadanos a las informaciones relacionadas con la gestión de los asuntos públicos.

Durante el encuentro el director general de la OPTIC, Pedro Quezada, indicó que la DIGEIG es la primera institución que visita de manera oficial, asegurando que todas las herramientas de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la información y Comunicación estarán a la disposición de manera constante para hacer más transparente y ético el ejercicio de la función de la función pública.

“Vamos a implementar una línea directa de transparencia para que nuestro centro de llamadas pueda servir de conexión de la ciudadanía con la institución, además de los servicios brindados en la página web”, expresó Quezada.

Mientras que Milagros Ortiz Bosch valoró la oportunidad de mejorar el acceso a las informaciones de interés público y de ofrecer respuestas útiles y oportunas a los ciudadanos para crear confianza en las instituciones públicas.

Dijo que el acuerdo se inscribe en el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader de elevar los niveles de transparencia del nuevo gobierno y mejorar la calidad de los servidores públicos.

Por La Redacción
extradigital.com.do