Desescalada: Club Los Prados retoma sus actividades tras pandemia Covid-19

Santo Domingo.- La junta directiva del Club Los Prados anunció a su membresía el reinicio de sus actividades, en una desescalada adaptada a los tiempos de la Covid-19.

Juan Coronado, presidente de la entidad, dijo que la membresía pradense podrá, a partir este miércoles, volver a sus habituales actividades deportivas y recreativas de una manera ordenada y sistemática cumpliendo las normativas de seguridad sanitaria dispuesta por las autoridades gubernamentales, ante una pandemia que nos azota desde hace casi seis meses.

Llamó a los cientos de familias que son socios de esa entidad anclada en el sector de Los Prados, a que regresen a sus actividades normales.

Dijo que el protocolo de salud aplicado por el club es anunciado por diferentes medios, de comunicación, además de las redes sociales y grupos de whatsapp de socios y las diferentes disciplinas deportivas.

Medidas y actividades
Coronado sostuvo que dentro de esas medidas sanitarias están el uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos con gel, medición de la temperatura corporal, limpieza de los zapatos con alfombras descontaminante y uso de dispensadores en todo el club.

Sobre el uso de las instalaciones del club tendrá la siguiente configuración: el gimnasio estará en gran parte en el salón principal Don César Cedeño, las máquinas y pesas estarán a 2.5 metros de distancias entre una y otra, la desinfección de las máquinas será antes y después de su uso, cada socio usará su toalla personal y su propio desinfectante.

Adelantó que la zumba se realizará en la cancha mixta de basket y voleibol del polideportivo Esmeraldo Soto con distanciamiento físico de 2.5 metros y ocasionalmente en el área de la piscina, el billar se usará con una mesa de separación y abierto sin aire acondicionado con turnos rotativos por orden de llegada.

Informó que se habilitarán comida con buffet para los sábados y domingos con reservaciones previas para consumir en el club y para llevar.

“El gimnasio será lo primero que abriremos, y días posteriores la piscina”, exclamó Coronado, quien estuvo acompañado del tesorero Héctor Estrella; la administradora Yosanny Portorreal; el primer vicepresidente Mauricio Cruz; el socio Amaury Silfa y Jorge Ramírez, asesor de la directiva.

Coronado recordó que los socios deben de estar al día en el pago de sus cuotas y que la junta directiva acordó un descuento de casi un 50 % en el costo de la mensualidad ante la calamidad económica que vive el país.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do