Buena iniciativa del presidente

El presidente Luis Abinader inicia este jueves una serie de reuniones con líderes de la vida nacional, tal como prometió días después de asumir la conducción del Estado.

El presidente fue bastante escueto cuando dio el dato a los periodistas que se le acercaron en el Club los Pioneros, de Villas Agrícolas, Distrito Nacional, donde encabezó la mañana del martes la jornada de afiliación masiva al Seguro Nacional de Salud, dirigido a unos dos millones de dominicanos desamparados desde el punto de vista de la salud.

Al anochecer el secretario Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, agregó otros datos al anuncio del presidente.

Dijo que las reuniones con los líderes nacionales serán iniciadas mañana con dirigentes políticos, pero que no se limitarán a este quehacer de la vida nacional, sino que incluirán a empresarios y sociedad civil.

La idea de socializar con líderes del mundo de los negocios, y del área social, los planes del gobierno para combatir el coronavirus, dinamizar la economía y el complicado presente del sistema educativo, es saludable.

Si alguien tuviera la certeza de lo que se debe hacer para superar la encerrona, el mundo contaría con un rayito de luz.

Hemos de esperar, esto sí, sinceridad y franqueza al presentar las ideas y escuchar de los otros su enfoque de esta extraña coyuntura.

Si no se alcanza una solución habremos tenido, por lo menos, una saludable experiencia.