Starling Marte pasa a los Marlins y Jonathan Villar va a Azulejos

Phoenix.- Los Marlins de Miami adquirieron el lunes a Starling Marte en un canje con los Diamondbacks de Arizona, sumando a un versátil bateador y defensor a su sorprendente intento por alcanzar la postemporada.

Los Diamondbacks recibieron a los lanzadores Caleb Smith y Humberto Mejía, además de un pelotero a ser nombrado más adelante.

El dominicano Marte, de 31 años, jugó la mayor parte de su carrera con Pittsburgh, donde fue nombrado al Juego de Estrellas en 2016.

El ganador de dos Guantes de Oro en el jardín izquierdo fue canjeado a los Diamondbacks antes del inicio de la temporada y tuvo un buen desempeño con .311 de bateo, dos cuadrangulares, ocho dobletes y cinco bases robadas, cubriendo la pradera central.

Azulejos adquieren a Villar
El infielder dominicano Jonathan Villar ha sido enviado a los Azulejos por los Marlins a cambio de Griffin Conine-hijo del ex estelar de los Peces, Jeff Conine.

Villar fue uno de varios veteranos establecidos ad­quiridos por Miami durante el invierno. Con un salario de US$8.2 millones para el 2020, el quisqueyano será agente libre en el 2021-22.

Clevinger a los Padres
Los Padres de San Diego obtuvieron el lunes al pitcher abridor Mike Clevinger como parte de un canje con los Indios de Cleveland, reforzando su rotación con otra audaz adquisición al filo de la fecha límite de cambios.

Aparte de Clevinger, San Diego añadió al jardinero Greg Allen y otro jugador por designar de Cleveland por un grupo de prospectos que incluye al jardinero Josh Naylor, el derecho Cal Quantrill y el receptor Austin Hedges.

Encabezados por Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, San Diego busca clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2006. La adquisición de Clevinger es el quinto canje de los Padres desde el sábado.

venezolano Robinson Chirinos y al antesalista Todd Frazier de los Rangers, junto al relevista dominicano Miguel Castro de los Orioles. Los texanos recibirán un jugador por determinarse, mientras que los Orioles adquirieron al prospecto Kevin Smith, junto a un jugador por definirse o dinero en efectivo.

Pillar cambiado a Rockies
Justo antes del plazo de las 4 p.m. ET en la fecha límite de cambios, los Rockies acordaron adquirir al guardabosque Kevin Pillar de los Medias Rojas a cambio de un jugador por definirse y dinero destinado a firmas internacionales en el 2019-2020.

El veterano de ocho temporadas ha patrullado la pradera central duran­te la mayoría de su carrera. Sin embargo, con Jackie Bradley Jr. en el bosque central, Pillar ha jugado en el jardín derecho .

Ray y Walker a Toronto
Los Azulejos adquirieron el lunes al zurdo Robbie Ray y dinero en efectivo de los D-backs, a cambio del también zurdo Travis Bergen.

Éste es el segundo movimiento que el club canadiense realiza para reforzar su rotación, ya que los Azulejos agregaron al derecho Taijuan Walker de los Marineros.

Maybin a los Cubs
La tercera estadía de Cameron Maybin con los Tigres ha llegado a su fin.

Los Felinos enviaron al guardabosque a los Cachorros a cambio del prospecto Zack Short.

Short era calificado por MLB como el prospecto No. 21 en la lista de los Mejores 30 en la organización de Chicago.

El jugador del cuadro tuvo promedio total de .235 (de 213-50) con seis jonrones, 25 impulsadas, porcentaje de embasarse de .363 y OPS de .767 en tres niveles de Ligas Menores el año pasado.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP