Pedro Almodóvar estrenará en Nueva York “The Human Voice”

Nueva York, EE.UU.- Pedro Almodóvar hará su debut en inglés en el Festival de Cine de Nueva York.

El director manchego estrenará su primera película en lengua inglesa — un cortometraje de 30 minutos — en la sección Spotlight del festival, informaron los organizadores el miércoles.

“The Human Voice” (“La voz humana”), una adaptación del monólogo de 1930 “La voix humaine” de Jean Cocteau, es protagonizada por la actriz escocesa Tilda Swinton.

En la obra, desarrollada en París, una mujer llama por teléfono al hombre que fue su pareja por cinco años y que está a punto de casarse con otra mujer.

La obra ha sido una fuente de inspiración para Almodóvar desde hace mucho.  La incluyó en “La ley del deseo” de 1987 y dejó sentir su influencia en “Mujeres al borde de un ataque de nervios” de 1988.

En su adaptación cinematográfica, Swinton está acompañada por el perro de su expareja. El director trabajó con viejos colaboradores para su filme, como el cinefotógrafo José Luis Alcaine y el compositor Alberto Iglesias.

El cortometraje llega recién salido del horno. A mediados de julio, el hermano y socio productor de Almodóvar, Agustín Almodóvar, publicó una fotografía del director y Swinton en el primer día de rodaje en Madrid con cubrebocas y mascarilla, respectivamente.

Agustín también compartió una imagen de Swinton recibiendo indicaciones del director en una ferretería y una del último día de filmación a finales de julio con la leyenda: “Terminamos felizmente el rodaje de #lavozhumana, #TheHumanVoice. Pedro y Tilda, de la mano, nos han regalado una experiencia maravillosa a todo el equipo”.

“El señor Covid no estuvo aquí, gracias por no venir”, agregó en inglés.

El filme también se presentará fuera de competencia en el Festival de Cine de Venecia, donde Swinton recibirá el León de Oro a la trayectoria.

En Nueva York también se realizará el estreno mundial de “On the Rocks” de Sofia Coppola. La comedia, protagonizada por Bill Murray y Rashida Jones, aborda las dinámicas familiares de esta ciudad, centrada en una relación padre-hija.

Asimismo, Spike Lee estrenará su versión cinematográfica del espectáculo de Broadway de David Byrne “American Utopia” y también debutará en el festival “Hopper/Welles”, una grabación extraordinaria de una charla íntima junto a una piscina entre los cineastas Orson Welles y Dennis Hopper, realizada por Welles en 1970.

La 58ta edición del Festival de Cine de Nueva York se realizará del 17 de septiembre al 11 de octubre, con funciones al aire libre y virtuales para cumplir con las normas sanitarias actuales de la ciudad.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP